Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de internacional del lunes, 20 de septiembre del 2021
Entérate las últimas noticias del día de hoy. El mayor resumen de las noticias de última hora del día 20 de septiembre del 2021 en ABC.es. Lee las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.
Estar informado sobre las última hora de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de todos los lectores que lo deseen, el mejor resumen del lunes, 20, septiembre aquí mismo:
Un estudiante, identificado como Timur Bekmansúrov, de 18 años, llegó esta mañana a la Universidad de Perm, ciudad situada a unos 1.400 kilómetros al este de Moscú, cerca de los Urales, y empezó a abrir fuego contra sus compañeros ya desde el exterior del edificio. Después penetró en el recinto y continúo el tiroteo. Acabó con la vida de seis personas, según el Ministerio de Sanidad ruso, e hirió de bala a otras 20. En un principio se había dicho que eran ocho los muertos.
Ha aparecido un cuerpo, que coincide con la descripción de la joven Gabrielle Petito, en un parque nacional de Wyoming. En este lugar se buscaba a la 'influencer' de Instagram, cuya desaparición ha conmocionado a Estados Unidos, ha asegurado el FBI este domingo.
Este domingo ha aterrizado en Puerto Príncipe el primero de los tres vuelos organizados por la administración estadounidense con 272 migrantes haitianos a bordo, recoge Haití 24.
«Todas las relaciones bilaterales pasan por períodos de tensión». Así lo consideró este lunes el secretario de Estado británico de Exteriores, James Cleverly , al comentar en un programa de la BBC la noticia de que el encuentro previsto entre los ministros de Defensa de Reino Unido y Francia se canceló, en medio de la creciente tensión entre ambos países después de que Australia rompiera un contrato de compra de submarinos franceses convencionales para decantarse por los estadounidenses de propulsión nuclear.
La tensión en la frontera entre Polonia y Bielorrusia da un nuevo y oscuro paso con la aparición de cuatro cadáveres, este pasado fin de semana, a escasos metros de la línea fronteriza. Hasta ahora, varios grupos de inmigrantes procedentes de Oriente Próximo habían quedado atrapados entre las dos policías fronterizas. Polonia no permitía que entrasen en su territorio y los soldados bielorrusos impedían que retrocediesen. Algunos de los cuerpos hallados ahora, a los que todavía no se ha realizado la autopsia, han aparecido «a un metro de la línea fronteriza» y al menos en uno de los casos «con señales claras de haber sido arrastrado».
Esta mañana ha comenzado el traslado de los primeros inmigrantes que se encontraban en el campamento temporal de la isla de Samos , en el Mar Egeo, al nuevo campamento permanente y de tipo cerrado y controlado. Se trata de un grupo de cuatrocientas personas de un total de 550 que se encontraban en el antiguo campamento temporal de Vathi en la isla . «A partir de hoy la isla de Samos se tranquiliza», afirmó el Ministro de Migración griego Notis Mitarakis durante la inauguración que tuvo lugar el sábado.