Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de deportes del lunes, 18 de abril del 2022
Infórmate las últimas noticias del día de hoy. El más completo resumen de las noticias de última hora del día 18 de abril del 2022 en ABC.es. Lee las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.
Estar informado sobre las última hora de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de todos los lectores que lo deseen, el mejor resumen del lunes, 18, abril aquí mismo:
Lo habitual, cuando los colegiados del VAR animan a su compañero de campo a que vaya a ver una jugada al monitor es que éste rectifique y opine lo mismo que sus compañeros. Rara vez se ratifica en su decisión, pues si le invitan a ir a ver el vídeo es porque un grupo de colegiados que han visto muchas repeticiones entienden que se ha equivocado de manera clara e inequívoca. Es lo que dice la norma.
El Real Madrid llegó al descanso con dos goles en contra y con la sensación de que el árbitro había sido decisivo para que eso fuera así. Se quejaban los blancos por un penalti de Diego Carlos con empate en el marcador. Unas manos que el colegiado no apreció como infracción.
La magnífica temporada de Éder Militao , la de su consagración en el Real Madrid , se ha visto salpicada de unos pocos partidos de drama y tragedia donde él es el desgraciado protagonista. Una de esas noches fue en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona; otra parecía ser la de ayer ante el Sevilla, donde erró en los dos goles de los de Lopetegui. Pero el zaguero se repuso de sus males para hacer una gran segunda parte en la victoria de su equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuan .
Por enésima vez en esta campaña, el Atlético de Madrid logró la victoria en el tiempo añadido. En esta ocasión, en la jornada 32 de la Liga, superó al Espanyol de penalti : en el minuto 98 cuando el partido ya moría y la desazón protagonizaba los rostros presentes en el Metropolitano.
El Sevilla llegó al descanso con el pecho hinchado por la autoestima. Ganaba dos a cero y era ampliamente superior al líder, el Real Madrid . Pero, sea como fuere, el equipo blanco pisó el verde con otra cara a la vuelta de vestuarios. Adelantó la defensa, arrinconó a los andaluces y remontó, por enésima vez, un partido que tenía perdido. Pero antes del dominio local y la posterior gesta blanca, la casi siempre presente polémica arbitral hizo acto de presencia. En los primeros compases del partido, en un córner botado por Toni Kroos, el balón impactó en la mano de Bono para después tocar en el brazo extendido de Diego Carlos, pero para el colegiado Cuadra Fernández no fue penalti.
La clásica de las clásicas, el monumento más bello e infernal del circuito volvió a ser espectacular. En esta edición de la París-Roubaix, soleada, muy distinto al calvario de lluvia y barro de la edición pasada, se la llevó Dylan Van Baarle (INEOS) en el momento que atacó a 18 kilómetros de meta para dejar atrás a sus compañeros en la cabeza de carrera Mohoric (ganador de la Milán-San Remo) y Lampaert. Este último, el belga Yves Lampaert, chocó con un aficionado a 7 kilómetros de meta cuando iba segundo, sufrió una caída y se quedó finalmente fuera del podio.