Últimas noticias de internacional hoy lunes, 17 de enero del 2022

Entérate de la última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en internacional. Descubre las últimas noticias del día 17 de enero del 2022 y el resumen más completo de ABC.es. Infórmate con la mejor información de las secciones del periódico para estar al día.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás leer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día lunes, 17 de enero en el mundo y en España:

El 23 de febrero de 2014 las tropas rusas invadieron Crimea y provocaron una fuerte reacción de la comunidad internacional, singularmente de Estados Unidos y la OTAN, que amenazaron con sanciones inmediatas. Tres días después, el 26 de febrero, el ministro de Defensa de Putin, Sergei Shoigu , que sigue en el cargo, dijo que su país estaba pensando expandir su presencia militar en varios países, incluyendo Venezuela, Cuba y Nicaragua, como entonces informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Unos días más tarde se extendía la alarma sobre el control que los «hombrecillos verdes» tomaban del este de Ucrania, donde se establecería la prorrusa República Popular de Donetsk, con el tiempo solo reconocida por algunos países satélites de Moscú.

El hombre que mantuvo a cuatro personas secuestradas durante horas en una sinagoga de Texas este sábado y que falleció en la operación de liberación de la policía era de nacionalidad británica. Así lo confirmó este domingo el Ministerio de Exteriores de Reino Unido: «Estamos informados de la muerte de un hombre británico en Texas y estamos en contacto con las autoridades locales», dijo la diplomacia británica en un comunicado. Poco después el FBI lo identificaba como Malik Faisal Akram, de 44 años.

Desde hace ya varios meses, el Gobierno argentino se ha puesto como firme objetivo convencer a los ciudadanos de que, a fin de cuidar la economía nacional –y los dólares que, una vez más, escasean en el país–, nada mejor que aprovechar las infinitas opciones que ofrece la geografía nacional. «La gente que viaja al exterior no es pobre, seamos claros, y la clase media tiene muchas opciones dentro del país para el verano», expresaba, entusiasta, semanas atrás el actual ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en una radio local.

Tamara Suju lleva años denunciando la violación de los derechos humanos por el chavismo ante el Tribunal Penal Internacional, con sede en La Haya, que abrió una investigación formal el pasado noviembre. El régimen de Nicolás Maduro la ha perseguido por ello primero en Venezuela y luego en la República Checa, adonde huyó. Ahora tampoco en España escapa a sus tentáctulos: Nicolás Maduro hijo, conocido como Nicolasito , promueve a través del bufete de Baltasar Garzón una querella contra ella en Madrid por supuestas injurias , al haber publicado un tuit que lo vinculaba con una «banda mafiosa». Tamara Suju asegura que se trata de un intento de intimidarla, pero que no se va a doblegar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación