Últimas noticias de internacional hoy lunes, 16 de noviembre del 2020
Entérate de la última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en internacional. Descubre las últimas noticias del día 16 de noviembre del 2020 y el resumen más completo de ABC.es. Infórmate con la mejor información de las secciones del periódico para estar al día.
Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los lectores. Todas las últimas horas del lunes, 16 de noviembre con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:
El Frente Polisario , el movimiento político identificado con la República Árabe Democrática Saharaui (RADS), declaró ayer de forma oficial la guerra a Marruecos , por lo que se rompe el pacto que ambos países tenían firmado desde 1991, en el que se establecía un alto al fuego.
El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salami , aseguró que su país vengará la muerte del poderoso general Qasem Suleimani a manos de Estados Unidos y urgió a Irak a expulsar a las tropas estadounidenses de su territorio.
El presidente de Brasil , Jair Bolsonaro , fue el gran derrotado en las elecciones municipales del domingo, las primeras que han puesto al dirigente a prueba desde que asumió el cargo en enero del 2019. Ni los candidatos que apoyó ni el partido que le llevó a la presidencia tuvieron buenos resultados. La sorpresa de la jornada vino de la mano de Guilherme Boulos , líder del Movimiento Sin Techo (MST) y del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que sin recursos de campaña pasó a la segunda vuelta en São Paulo, la mayor ciudad del país.
El Tribunal Constitucional de Perú , encargado de revisar si la destitución del expresidente del país Martín Vizcarra respetó o no la legalidad, ha suspendido la sesión que tenía previsto celebrar hoy para más adelante, a una fecha todavía no especificada, según ha informado con comunicado oficial.
Emmanuel Macron ha aceptado recibir a Mike Pompeo , secretario de Estado estadounidense, «en toda transparencia con el equipo de Joe Biden», cuando la «refundación» de las relaciones trasatlánticas continúa hipotecada a graves problemas de fondo.
Los equipos negociadores del Reino Unido y de la Unión Europea (UE) iniciaron este lunes una nueva ronda de conversaciones en busca de un acuerdo sobre su futura relación cuando acabe el periodo de transición del Brexit el próximo 31 de diciembre.