Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de España del lunes, 16 de noviembre del 2020
Entérate de la última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en España. Descubre las últimas noticias del día 16 de noviembre del 2020 y el resumen más completo de ABC.es. Entérate de la mejor información de las secciones del periódico para estar actualizado.
Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los mejores titulares del lunes, 16 de noviembre que no te deberías perder, como estos:
El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha explotado contra las últimas decisiones de Sánchez. El socialista cree que el acuerdo con Bildu es «absolutamente despreciable » y califica de «absurdo» el apartamiento del castellano en Cataluña que plantea la ley Celaá.
La tranquila localidad de Velilla de San Antonio se ha tornado en un polvorín. Los vecinos del lugar denuncian que desde hace tiempo grupos de jóvenes han creado el pánico con robos y agresiones por el municipio. Tanto es así que un hombre de 39 años ha fallecido debido a las heridas causadas por un grupo de menores que le propinaron una paliza en la noche del pasado viernes.
1. Pavor de las pymes a tener que pagar 1.950 millones de deuda a Hacienda . Cientos de miles de pymes y autónomos deben tener marcado en el calendario una fecha clave: el 20 de noviembre, la Agencia Tributaria cobrará las deudas tributarias sobre las que se hayan pedido aplazamiento desde el pasado marzo. Hacienda aprobó la posibilidad de postergar sin aval deudas inferiores a 30.000 euros al inicio de la crisis, para personas o empresas con un volumen de operaciones inferior a seis millones de euros -6.010.121,4 para ser más concreto-, con tres -y luego cuatro, a partir de mayo- meses sin intereses y dos meses más a un interés del 3,75%. Pues bien, el plazo final acaba este mes de noviembre y la Agencia Tributaria cobrará a final de mes el grueso de los 1.946 millones de euros que aún tenía pendientes en el último informe mensual de recaudación tributaria de septiembre.
El PSOE intenta desviar el foco de la connivencia con EH Bildu de cara a la aprobación de Presupuestos, limitando el entendimiento a la decisión de la formación de Arnaldo Otegui a la voluntad de los abertzales de no sumarse a las enmiendas a la totalidad. «No hay ningún acuerdo», ha defendido esta mañana el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos , al término de la legislatura.
La Policía Nacional ha detenido a cinco trabajadores de Amazon acusados de robar teléfonos móviles de alta gama por un valor de 500.000 euros. Durante los arrestos, los agentes intervinieron diez dispositivos y un gran número de pegatinas con «imeis» que habían arrancado de las cajas para dificultar la investigación, según ha adelantado «El Mundo» y ha confirmado ABC con fuentes policiales.
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha cargado contra Pedro Sánchez , al que ha llamado «tonto útil», en una entrevista en «Expansión». «El PSOE se ha convertido en algo muy triste, en una simple plataforma de Podemos, y a día de hoy mirar la cara de Pedro Sánchez es ver la cara de un tonto útil », asegura Aznar.