Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora del lunes, 12 de julio del 2021

Lee las últimas noticias del día 12 de julio del 2021. Infórmese la última hora de los sucesos que ocurren en ABC.es. El escueto resumen del día en 7 noticias de actualidad para estar informado.

Últimas noticias de hoy lunes, 12 de julio del 2021.

Estar informado sobre las novedades de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de los lectores que lo deseen, el mejor resumen del lunes, 12, julio aquí mismo:

Este domingo, los cubanos hartos de las crisis económica y sanitaria que castigan la isla salieron a la calle y levantaron la voz. A gritos de «¡Libertad!», «¡Patria y Vida!», «¡Abajo la Dictadura!», «¡No tenemos miedo!» y «¡Díaz-Canel, singao!», miles de cubanos residentes en el municipio San Antonio de los Baños , provincia de Artemisa, dijeron basta al régimen. Fue el origen de un estallido de protestas que se extendieron por todo el país en una ola multitudinaria que no se veía desde el conocido como el ‘maleconazo’, en 1994.

Las horas previas a lo que debería ser una gran y colorida fiesta del fútbol, el punto final a una gran Eurocopa en el plano futbolístico, se transformó por culpa de los ‘hooligans’ en tensión, miedo y vandalismo. El supuesto paseo olímpico que une la parada de metro Wembley y Park con el gran templo del fútbol británico se tornó en un camino del terror intransitable.

El Comité Ejecutivo de la UEFA , que se ha reunido hoy en Londres, donde esta noche se celebra la final de la Eurocopa , ha rechazado por unanimidad la solicitud de la Federación vasca de fútbol para convertirse en miembro de pleno derecho del organismo.

Un gran incendio ha quemado una fábrica de cauchos y a una empresa de suelos de gimnasio en el municipio alicantino de San Vicente del Raspeig. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han acudido al lugar para sofocar el fuego.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) estudiará este lunes 12 de julio si permite aplicar el toque de queda nocturno y la limitación en reuniones a un máximo de diez personas, tal y como solicitó la Generalitat .

Con 17 años, Ane Mintegi ya escribe su propia historia en Wimbledon , campeona en la categoría júnior tras un partidazo de dos horas y 4 minutos ante la alemana Nastasja Mariana Schunk por 2-6, 6-4 y 6-1.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación