Últimas noticias hoy lunes, 12 de abril del 2021
Lee las últimas noticias del día 12 de abril del 2021. Averigüe la última hora de los sucesos que ocurren en ABC.es. El breve resumen del día en 7 noticias de actualidad para estar informado.
Aquí, los titulares del día donde, además, podrás averiguar todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día lunes, 12 de abril en el mundo y en España:
Agentes de la Brigada de Información de Madrid han detenido esta mañana al individuo que el pasado miércoles, en un acto convocado por Vox en el barrio de Vallecas, pateó a un policía nacional que participaba en la seguridad de la convocatoria. El sujeto tiene 21 años de edad y no tiene antecedentes policiales. Fuentes de la Brigada de Información confirmaron a ABC que en las próximas horas podrían realizarse más detenciones en el entorno de los radicales de izquierda.
Tres de las cuatro asociaciones judiciales que representan a 2.500 jueces (la mitad de la carrera) han dirigido un escrito al presidente y vicepresidenta de la Comisión Europea en el que denuncian el riesgo de violación del Estado de Derecho en España a raíz de las últimas reformas propuestas por el Gobierno. «Aun sabiendo que solo en contadas ocasiones la UE se pronuncia sobre asuntos de organización, nos vemos obligados a recurrir a la Comisión Europea para poner en su conocimiento nuestra inquietud ante el actual panorama que se cierne sobre la independencia judicial en España» , señala la misiva.
1. Casi 90.000 votantes de Sánchez en las generales optan ahora por Ayuso. Una de las claves de la subida de Isabel Díaz Ayuso en las encuestas está en que ha aglutinado el voto de buena parte del centro-derecha, pero también de una parte de la izquierda moderada que se ha distanciado de las políticas de Pedro Sánchez. Según los datos del último barómetro de GAD3 realizado para ABC, cerca de 90.000 madrileños que votaron al PSOE en las últimas elecciones generales, en noviembre de 2019, se decantarían ahora por la candidatura del PP en la Comunidad de Madrid ante los comicios del 4 de mayo. En las generales, el PSOE, con Sánchez como número uno, logró en Madrid un total de 957.000 votos, según los datos del Ministerio del Interior. El trasvase que puede producirse ahora al PP con Ayuso a la cabeza supondría, por tanto, cerca del 10 por ciento de los apoyos que tuvo el Partido Socialista en ese momento.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que el miércoles llegarán a España las primeras dosis de la vacuna de Janssen , que solo precisa de una dosis, y ha hecho un llamamiento a la calma a las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.
El magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral ha dictado este lunes un auto en el que ordena proseguir la causa contra el secretario de Organización y diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por presunto delito de atentado y falta (o delito leve) de lesiones, por los trámites del procedimiento abreviado.
Mineápolis, la ciudad donde se lleva a cabo el juicio de un policía acusado de la muerte de George Floyd, vuelve a estar en el foco de atención por un presunto crimen racista: un joven afroamericano de 20 años murió ayer domingo por la tarde abatido por la Policía. Según un comunicado del departamento policial de Brooklyn Center, los agentes ordenaron detener al conductor de un vehículo por haber cometido una infracción de tránsito , cuando descubrieron que tenía una orden de detención pendiente intentaron detenerlo, pero el conductor volvió a su vehículo y trató de huir. Para tratar de evitar que escapara, uno de los oficiales disparó su arma y una bala lo alcanzó.