Últimas noticias y última hora de hoy lunes, 9, agosto 2021 en cultura
Lee las últimas noticias del día 9 de agosto del 2021. Entérese la última hora de los sucesos que ocurren en cultura de ABC.es. El conciso resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.
![Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC](https://s2.abcstatics.com/media/cultura/2021/08/09/7941_05-kJVF--1200x630@abc.jpg)
Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los imprescindibles titulares del lunes, 9 de agosto que no te deberías perder, como estos:
Tres relieves renacentistas de madera policromada que fueron robados en enero de 1989 de la iglesia parroquial de Santa María la Mayor de Olvés (Zaragoza) han sido localizados por la Guardia Civil en varias investigaciones, así como un libro de Galeno, publicado en 1609, que había desaparecido de la biblioteca de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y diversa documentación histórica perteneciente a la Casa Señorío de Lazcano, propiedad del Ducado del Infantado.
La barca solar del faraón Keops , la embarcación de madera más antigua y más grande descubierta en Egipto, ha sido cuidadosamente trasladada este fin de semana desde su antigua morada junto a la Gran Pirámide de Guiza al Gran Museo Egipcio , que se inaugurará a finales de este año.
La formación original de los míticos va desapareciendo con el inexorable paso del tiempo. Tras el fallecimiento de Ronald Bell, en septiembre del año pasado, este sábado ha muerto otro de sus fundadores, Dennis 'Dee Tee' Thomas .