Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de internacional del lunes, 8 de marzo del 2021

El contenido más relevante de hoy, lunes, 8, marzo 2021, en las últimas noticias de internacional. Consulta la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el mejor resumen de noticias de hoy.

Últimas noticias de hoy lunes, 8 de marzo del 2021.

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los mejores titulares del lunes, 8 de marzo que no te deberías perder, como estos:

Para que el divorcio entre la Unión Europea y el Reino Unido se consumara finalmente el 31 de diciembre del año pasado, mucho tuvo que llover primero en el panorama político británico. Una de las mentes detrás de este cambio enorme en la geopolítica europea fue precisamente Nigel Farage, líder del Partido del Brexit , que fue uno de los que presionó al ex primer ministro David Cameron para que celebrara el referéndum en el que la mayoría de los británicos votaron a favor de la salida del bloque comunitario. Una vez que su principal objetivo se cumplió, ha decidido dar un paso al lado y retirarse de la política de forma definitiva. «No hay vuelta atrás, el Brexit está consumado», aseguró tajante en el podcast de política de 'The Telegraph'.

Entre el 26 de noviembre de 2020 y el 12 de febrero de 2021, en tres ocasiones el Gobierno cubano apagó internet o bloqueó deliberadamente el acceso a páginas. La primera vez fue durante los minutos que duró el violento desalojo por parte de la Seguridad del Estado de los huelguistas acuartelados en la sede del Movimiento San Isidro ; la segunda, cuando golpearon y detuvieron a una veintena de manifestantes frente al Ministerio de Cultura. Para la tercera vez, todos se preguntaban dónde estaría ocurriendo la protesta, pero luego el Gobierno informó que este corte del servicio se debía a reparaciones.

«Aunque está fuera de la cárcel, ¡no es libre!», esta fue la reacción de Lina Hathloul cuando hace un mes, tras la puesta en libertad de su hermana, Loujain, la red se llenó de mensajes con el hastag #free (libre). Después de 1.001 días en prisión, Loujain Hathloul , de 31 años, está en su casa porque su condena ha quedado en suspenso, pero no ha recibido el perdón y sufre restricciones legales como la prohibición de viajar fuera de Arabia Saudí hasta 2026. La semana pasada, por primera vez desde que salió de la cárcel se vieron imágenes de la joven camino del juzgado para apelar las condiciones de su puesta en libertad. Desde la fiscalía no solo no quieren escuchar la apelación, sino que piden un aumento de la pena . ¿Su delito? Luchar por los derechos de las mujeres en el reino y enfrentarse a las restricciones del sistema de tutela masculina.

¿Quién no conoce a George Floyd ? El mundo vio cómo un policía le hincaba la rodilla contra su cuello durante nueve minutos interminables. Lo grabaron en sus móviles quienes pasaban por la calle de Mineápolis en la que Floyd fue detenido el 25 de mayo del año pasado. En el vídeo –que voló en la prensa y en redes sociales– se veía al hombre negro repitiendo que no podía respirar antes de desvanecerse. ¿Alguien no lo vio? El horror de su muerte convirtió el nombre de George Floyd en la bandera de un movimiento . Se coreó en las miles de protestas contra el racismo y los abusos policiales a la minoría negra que tomaron EE.UU. y, en un movimiento hasta ahora desconocido, el resto del mundo, de Londres a Brisbane. Su rostro cubrió murales y pósters en las ciudades de todo el país y activó una oleada de exigencias de ataque –y, como reacción, de defensa– a los cuerpos de policía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación