Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de España del lunes, 6 de diciembre del 2021
Infórmate las últimas noticias del día de hoy. El mayor resumen de las noticias de última hora del día 6 de diciembre del 2021 en ABC.es. Revisa las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.
![Últimas noticias de hoy lunes, 6 de diciembre del 2021.](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/12/06/batet-const-U87630381542FtW-1200x630@abc.jpg)
Estar informado sobre las última hora de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de aquellos lectores que lo deseen, el mejor resumen del lunes, 6, diciembre aquí mismo:
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet , ha aprovechado el acto de conmemoración del 43 aniversario de la Constitución para atacar la estrategia de oposición de PP y Vox, rompiendo la tradicional neutralidad que venía presidiendo hasta ahora los discursos de la que es la tercera autoridad del Estado en este día.
Una pelea entre adolescentes en un parque de la localidad valenciana de Burjassot terminó con la muerte de un joven de tan solo dieciséis años. El suceso tuvo lugar en la tarde del pasado domingo, cuando el agresor asestó una puñalada mortal con una navaja a la víctima, según informan fuentes policiales.
El Congreso de los Diputados conmemorará este 6 de diciembre el Día de la Constitución con un acto institucional que tendrá lugar a las 12.00 horas y que en este 43 aniversario se celebrará en la Carrera de San Jerónimo con el fin de mantener las medidas de prevención sanitaria, tal y como ya ocurrió el año pasado en el contexto de la pandemia de Covid-19.
El capricho del volcán de La Palma ha dejado una imagen que ya ha dado la vuelta al mundo , la casa de Amanda Melián y el volcán en su jardín. El pasado 25 de noviembre el volcán de Cumbre Vieja abrió una nueva boca en la zona sur del cono principal, precisamente en el jardín delantero de esta casa de Las Manchas.
La propagación del Covid-19 sigue al alza en vísperas de las fiestas de Navidad y Nochevieja . Todos los indicadores epidemiológicos están empeorando y, con toda probabilidad, el número de casos irá en aumento durante las próximas semanas, según el último informe de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública. Una situación preocupante que se extiende de manera desigual por las principales localidades de la región. A continuación, se detalla el listado de las ciudades de la Comunidad Valenciana con mayor incidencia de coronavirus en las últimas dos semanas.
Mercadona cierra todos sus supermercados en España el lunes 6 de diciembre con motivo de la festividad nacional del Día de la Constitución. La empresa presidida por Juan Roig tampoco abrirá sus establecimientos el próximo miércoles 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.