Últimas noticias de sociedad hoy lunes, 4 de octubre del 2021

El contenido más fundamental de hoy, lunes, 4, octubre 2021, en las últimas noticias de sociedad. Consulta la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el perfecto resumen de noticias de hoy.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los lectores. Todas las últimas horas del lunes, 4 de octubre con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

El satélite Copernicus /Sentinel ha detectado dióxido de azufre sobre Puerto Rico , unos gases con origen en el volcán Cumbre Vieja, en Isla La Palma. Ha informado la Agencia Espacial Europea con los datos e imágenes obtenidas por los satélites que monitorean las emisiones a la atmósfera.

El Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2021 ha recaído en David Julius y Ardem Patapoutian por sus descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto, u na información esencial para la supervivencia y nuestra interacción con el mundo que nos rodea.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha concluido este lunes que se puede administrar una dosis adicional de las vacunas contra el Covid-19 Comirnaty (la de BioNTech y Pfizer) y Spikevax (la de Moderna) a personas con sistemas inmunodeprimidos . El momento de la inyección deberá ser al menos 28 días después de la segunda dosis.

Lunes, 4 de octubre del 2021 tiene lugar el Santo de San Francisco de Asís entre otros nombres que hoy se festejan según el Santoral Cristiano.

El proceso eruptivo en Cumbre Vieja, La Palma, ha alcanzado en las últimas 24 horas un importante repunte en la emisión de dióxido de azufre , con 16.000 toneladas en un día.

La Conferencia Episcopal ha publicado este martes su propuesta de currículo para la asignatura de Religión para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Lo hacen en el marco de la elaboración de los currículos de cada asignatura que forman parte de la 'ley Celaá', aprobada en diciembre, y que se aplicará en las aulas cuando ya están elaborados los llamados reales decretos de currículo básico o enseñanzas mínimas, que determinan cómo se impartirán las asignaturas de las distintas etapas educativas.

La medida se ha convertido en necesaria para poder continuar volando a todos los destinos como aerolínea global. Así lo ha explicado el miembro de la junta directiva de Lufthansa , Detlef Kayser, al anunciar que la aerolínea alemana está ya negociando con los sindicatos para buscar la forma de hacer obligatoria la vacuna Covid a todo el personal de tripulación . Alemania no permite vacunar de forma obligatoria, de manera que para Lufthansa no resultará tan sencillo como ha sido para su filial suiza Swiss, que directamente ha amenazado con el despido a todo el personal de vuelo que no desee vacunarse y espera haber cumplido este objetivo el 1 de diciembre. Pero la alemana confía en llegar a un acuerdo de compensaciones con los sindicatos, que no implique amenazas, de manera que el resultado permita seguir operando en todos los aeropuertos internacionales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación