Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de deportes del lunes, 4 de julio del 2022
El contenido más relevante de hoy, lunes, 4, julio 2022, en las últimas noticias de deportes. Entérate de la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el más variado resumen de noticias de hoy.
Estar informado sobre las última hora de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de los lectores que lo deseen, el mejor resumen del lunes, 4, julio aquí mismo:
Pablo Laso no será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Así se lo ha comunicado la directiva al técnico, que dejará el banquillo blanco después de once años y dejando en las vitrinas 22 títulos. Un final inesperado que traerá cola, pues Laso se sentía con salud para continuar al frente, lo que contrasta con la opinión del club, que no veía con buenos ojos mantenerle en el puesto después de haber sufrido un problema cardíaco el pasado 5 de junio.
Apagados ya los ecos de las celebraciones por el título de Liga , en el vestuario del Real Madrid sobrevuela estos días la incertidumbre por el futuro de Pablo Laso . El problema cardíaco que sufrió el técnico vasco poco antes de la final de la ACB y que le mantuvo apartado del banquillo en los últimos partidos, sobrevuela sobre su futuro profesional. En el club no han tomado por el momento ninguna decisión oficial, pero la posibilidad de que Chus Mateo (el segundo entrenador) se haga con las riendas del equipo a partir de la pretemporada es una opción que está ya sobre la mesa.
Hay pocos personajes históricos más caprichosos que un campeón del mundo de ajedrez. Para lograr el título hay que atesorar una inteligencia extraordinaria, ser un obseso del trabajo y tener la voluntad de un tirano. Los mayores campeones, los grandes genios, se caracterizan además porque no se conforman con ser los mejores: casi todos quieren cambiar las normas con las que llegaron a la cima. Casualmente, el acceso suele volverse más escarpado para sus sucesores. La transparencia y la democracia aún son asignaturas pendientes en el ajedrez mundial.
El Barcelona ha iniciado hoy su andadura en la nueva temporada con la prerceptiva revisión médica que deben pasar todos sus jugadores. Xavi Hernández se ha encontrado con 14 futbolistas del primer equipo, ya que los internacionales podían incorporarse una semana más tarde. El técnico, que quiere tener configurada su plantilla cuanto antes se ha encontrado con varios jugadores que no entran en sus planes. Riqui Puig y Neto son dos de los futbolistas que no tienen cabida en el proyecto de Xavi , que les había dado una semana más de permiso para que solventaran su futuro, un claro mensaje de que les quiere fuera del equipo esta temporada. Pero lejos de seguir las indicaciones del preparador, ambos se han personado en las instalaciones del club, ya que no descartar convencerle para que cuente con ellos. En esta misma tesitura están Samuel Umtiti y Mingueza , que están buscando equipo. También recibió permiso Clément Lenglet, que está cerrando su cesión al Tottenham. Los flecos de la operación radican en la ficha del francés, que ronda los 12 millones brutos. El club inglés exige que el Barcelona asuma parte de sus emolumentos , algo que el club azulgrana está dispuesto a aceptar. El Barça pagaría cinco millones y los ingleses siete.
La selección española femenina de fútbol sala se proclamó campeona de Europa este domingo al vencer en los penaltis (1-4), tras el 3-3 con el que terminaron los 50 minutos, a la anfitriona Portugal , en la localidad de Gondomar.
El Arsenal ha anunciado este lunes la contratación del atacante brasileño Gabriel Jesús, procedente del Manchester City. El ariete, de 25 años, y que sonó como objetivo del Real Madrid para ser suplente de Benzema, marcó 95 goles en 236 partidos durante sus cinco temporadas en el actual campeón de la liga inglesa.
El Barcelona ha oficializado el primer fichaje de esta temporada, anunciando la incorporación de Franck Kessié , que será presentado este próximo miércoles tras firmar su nuevo contrato. Kessié llega con la carta de libertad después de que expirase su contrato con el AC Milan . El centrocampista costamarfileño, que cumplirá 26 años el próximo 19 de diciembre, ha militado las cinco últimas temporadas en el club italiano y firmará hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. No ha sido una sorpresa, ya que Joan Laporta anunció el pasado sábado durante un acto del club que Kessié estaba fichado , aunque sus declaraciones se produjeron de forma extraoficial. La presentación se producirá en la Ciutat Esportiva, ya que el Camp Nou está cambiando el césped, como suele hacer cada verano.