Últimas noticias del jueves, 27 de mayo del 2021 | Descubre toda la actualidad y última hora de internacional
Entérate de la última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en internacional. Descubre las últimas noticias del día 27 de mayo del 2021 y el resumen más completo de ABC.es. Descubre la mejor información de las secciones del periódico para estar al día.
Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las últimas horas del jueves, 27 de mayo con un completo resumen que no puedes dejar pasar:
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado este miércoles de la detención del exministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo , 'número dos' de la expresidenta Jeanine Áñez, por su participación en una red de sobornos y lavado de dinero , que le puede suponer una pena de 20 años de prisión si es hallado culpable.
Emmanuel Macron ha reconocido la histórica «responsabilidad abrumadora» de Francia en el genocidio que la mayoría Hutu consumó contra la minoría Tutsi, en Ruanda, en 1994, siendo presidente François Mitterrand.
Al menos cuatro personas han muerto y otras 150 se encuentran desaparecidas tras naufragar una embarcación en la zona del río Níger que atraviese el estado de Kebi, en el noroeste del país, han informado las autoridades nigerianas.
Los negociadores comerciales de Estados Unidos y China han mantenido este jueves el primer contacto desde que el presidente estadounidense, Joe Biden, llegara al cargo, para abordar el actual conflicto comercial.
«Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar la liberación del periodista Roman Protasevich y de su compañera, que fueron detenidos en Bielorrusia en condiciones absolutamente ilegales». Las palabras del ministro portugués de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva , sonaron contundentes en el Centro Cultural de Belém a la entrada de la reunión con sus colegas europeos, citados en Lisboa para un ‘encuentro informal’ que se ha ido cargando de contenido y compromiso a medida que la actualidad internacional se ha fue complicando a lo largo de las dos últimas semanas.
Solo en los libros de suspense que escribía en la tranquilidad de su escritorio hubiera podido imaginar Yang Hengjun un giro como el que ha experimentado su vida. Después de más de dos años detenido y sin contacto con sus familiares, este jueves ha comenzado en Pekín el juicio contra el ciudadano australiano de origen chino, que enfrenta cadena perpetua acusado de espionaje . Su caso agrava las tensas relaciones bilaterales entre ambos países.