Últimas noticias del jueves, 26 de mayo del 2022 | Descubre toda la actualidad y última hora de deportes
Entérate de las noticias de última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en deportes. Descubre las últimas noticias del día 26 de mayo del 2022 y el resumen más completo de ABC.es. Infórmate con la mejor información de las secciones del periódico para estar al corriente.
Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las últimas horas del jueves, 26 de mayo con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:
La investigación judicial abierta contra el presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales , por presuntas amenazas, coacciones y prevaricación , a raíz de una denuncia presentada por cinco clubes de Primera RFEF, ha provocado una grieta en esta categoría, la tercera del fútbol español. Varios conjuntos han negado a través de comunicados en sus redes sociales que se sintieran amenazados o coaccionados en la reunión convocada por la RFE F el pasado 10 de marzo, como han denunciado las cinco entidades que han llevado este asunto a la justicia.
Es el último pero no va a ser el último. El atletismo cubano está inmerso en una sangría imparable . La falta de libertad en la isla caribeña y las inmensas posibilidades que presenta Europa en forma de contratos de patrocinio, competiciones de alto nivel, managers y ayudas económicas a los atletas de élite está haciendo que los cubanos, dotados de un potencial físico enorme, abracen este horizonte de forma masiva. Basta con «escaparse», como llaman ellos a sus desapariciones de las concentraciones del equipo nacional. Jenns Fernández , 21 años, lo hizo este lunes nada más pisar suelo español, al llegar con su selección al aeropuerto de Barajas. Es un velocista, o sea que escabullirse no es un problema para él.
La española Paula Badosa se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros tras superar este jueves a la eslovena Kaja Juvan (N.68) en tres sets, por 7-5, 3-6 y 6-2 en un partido de 2h17 de duración.
Joao Almeida , el joven corredor del UAE que portaba la 'maglia bianca' en este Giro de Italia , no comenzará la etapa 18. El portugués se sintió mal en la noche del miércoles y este jueves ha dado positivo en coronavirus.
Jaylen Brown anotó 25 puntos y Jayson Tatum agregó otros 22, aparte de recoger 12 rebotes, en el triunfo de los Celtics en Miami (93-80) en el quinto partido de la final de la Conferencia Este. Con esta victoria a domicilio, los de Massachusetts firman el 3-2 en la serie, a tan solo un paso de sus primeras finales de la NBA desde 2010.
Este sábado 28 de mayo la Champions League pondrá punto y final a la temporada 2021/2022. El Real Madrid y el Liverpool disputarán este fin de semana la final de la Liga de Campeones tras clasificarse para el partido después de vencer al Manchester City y al Villarreal, respectivamente.