Últimas noticias del jueves, 23 de junio del 2022 | Descubre toda la actualidad y última hora de sociedad

Entérate de la última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en sociedad. Descubre las últimas noticias del día 23 de junio del 2022 y el resumen más completo de ABC.es. Infórmate con la mejor información de las secciones del periódico para estar al corriente.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día jueves, 23 de junio en el mundo y en España:

La variante 'sigilosa' de Ómicron, la BA.2, pierde, poco a poco, peso en España para dar el relevo a otras. Aunque llegó a suponer el cien por cien de los casos, su presencia oscila ya entre el 33,2% y el 73,8% del total de positivos. Ahora, son las subvariantes BA.4 y BA.5 quienes luchan por imponerse . Así se desprende del último informe publicado por el Ministerio de Sanidad el pasado martes sobre las variantes del coronavirus en circulación y que se publica semanalmente.

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha decidido retirar dos votos particulares al proyecto de Ley de Ciencia   , que se votará mañana en el pleno de la Cámara Baja para remitirlo al Senado, con el fin de retirar dos enmiendas incorporadas al texto sin el apoyo socialista, referidas a la estabilización del personal investigador universitario y a la vinculación del gasto público en I+D al PIB .

Son algunos de los conceptos o afirmaciones que se podrán leer en los libros de texto el curso que viene. La polémica está servida desde que ABC avanzó que estos contenidos poblarán las páginas de asignaturas como Valores Cívicos y Éticos , Filosofía o Historia de España. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿puede el Gobierno influir en lo que se enseña a los niños en el colegio?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación