Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de internacional del jueves, 19 de agosto del 2021
Entérate de las noticias de última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en internacional. Descubre las últimas noticias del día 19 de agosto del 2021 y el resumen más completo de ABC.es. Descubre la mejor información de las secciones del periódico para estar al corriente.
Aquí, los titulares del día donde, además, podrás conocer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día jueves, 19 de agosto en el mundo y en España:
Un vídeo, que ha vuelto a hacerse viral, recoge una famosa anécdota del presidente egipcio Nasser en 1958 . El líder panarabista comenta ante una audiencia que acaba de reunirse con el líder del movimiento islamista Hermanos Musulmanes , que le ha expresado una serie de demandas. La primera, que imponga como obligatorio a las mujeres el uso del hiyab, el velo islámico , cuando salen a la calle. El público estalla en risas.
La última portada del semanario satírico ‘ Charlie Hebdo ’ realizada por Biche, uno de los dibujantes/humoristas de su penúltima generación, plantea con luminosa claridad el más inflamable de los problemas de la actualidad más dramática: la financiación del integrismo islamista internacional.
La historia la escriben los ganadores. Ante la inminente victoria relámpago de los talibanes en Afganistán, su presidente Ashraf Ghani hacía las maletas para huir del país como símbolo del colapso de un proyecto fallido de país. Ghani, una de las figuras afganas con mayor reconocimiento internacional, que había trabajado para las Naciones Unidas y el Banco Mundial, escapaba por la puerta trasera.
Lo dejó dicho John F. Kennedy tras el desaste de Bahía de Cochinos en 1961, la invasión frustrada de Cuba por parte de exiliados con apoyo de la Casa Blanca. «La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana». En el fiasco de la salida de EE.UU. de Afganistán -la evacuación ‘in extremis’ de su embajada, el caos violento en el aeropuerto, el avance imprevisto de los talibanes, la falta de preparación para asegurar la marcha de sus ciudadanos y de los afganos que fueron sus aliados-, Joe Biden ha tratado de esquivar la responsabilidad y, en su discurso a la nación del pasado lunes, apuntó a la ineficiencia de los afganos y a la herencia de Trump como causantes del fiasco.
La rápida llegada al poder de los talibanes en Afganistán podría terminar convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza para Irán y Turquía , dos pesos pesados de la región.
Maquillados y vestidos de mujer, los Bacha Bazi son jóvenes usados por los hombres con poder de Afganistán para su propio entretenimiento. Estos, que suelen ser comprados a familias que no tienen recursos, o en ocasiones son simplemente secuestrados, sirven como entretenimiento para los hombres afganos. Además de bailar en sus fiestas, también son vistos como juguetes sexuales . Usados por los talibanes como armas humanas , estos jóvenes también han recibido ordenes de los insurgentes para infiltrarse entre las fuerzas de seguridad del país, ayudando así al grupo a dirigir ataques , sobre todo en las zonas más inestables, como Uruzgán. Con esto, el grupo conseguía acentuar aún más la inseguridad en estos lugares.