Últimas noticias y última hora de hoy jueves, 19, mayo 2022 en deportes
El contenido más fundamental de hoy, jueves, 19, mayo 2022, en las últimas noticias de deportes. Entérate de la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el más variado resumen de noticias de hoy.
Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las últimas horas del jueves, 19 de mayo con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:
La última imagen de Rafa Nadal en un torneo de tenis, el Masters 1.000 de Roma, dejó una sensación de preocupación entre los aficionados españoles y los seguidores del balear. Su dolencia en el pie, que arrastra desde 2005 , le impidió competir en el último tramo de su partido ante Shapovalov, que acabó con una cojera evidente. Un dolor preocupante, y más a solo diez días del comienzo del torneo favorito del español, Roland Garros .
Marc Márquez asegura que quiere volver a ganar un Mundial y que no ha perdido la motivación, aunque reconoce que este año será complicado. El piloto ha sido entrevistado en 'La Caja de DAZN’ y desvela sus intenciones de retirarse con Honda en un futuro todavía lejano. «Ocho años felices y dos, no. Es el equipo de mi vida. Yo he dicho siempre, ¿por qué no retirarme aquí? Sigo con la idea», asegura. Además, el piloto de Cervera indica en este contenido exclusivo cuáles son sus motivaciones en la actualidad y de cara a un futuro próximo tras haber atravesado dos años llenos de obstáculos : «Más que de probar otras marcas u otros equipos, tengo otras motivaciones. Ahora, tengo la motivación de luchar por un título, pero con este equipo, no con otro». Eso sí, el piloto de Repsol Honda Team no siente ahora mismo la presión por la necesidad de ganar: «Me tomo los fines de semana como si fuese una diversión, no como una obligación de salir a ganar. Si hago cuarto puesto, cuarto, si hago quinto, quinto, si hago sexto, sexto. Ya llegará la victoria, ojalá».
La disputa de la Final Four 2022 , el escenario al que todos los equipos participantes en la edición de este año de la Euroliga querían llegar, arranca este jueves 19 de mayo. Lo hace con dos grandes partidos de semifinales, entre los que destaca el clásico del baloncesto español entre el Barcelona y el Real Madrid .
Una etapa a la contra de los tiempos que demandan el ocio y las modernidades, pero que preserva de alguna manera el ciclismo clásico y de siempre en el que no faltan los episodios por terrenos llanos, derecho a la siesta y victoria de un velocista. La típica sesión que genera debate y controversia en las opiniones. En Reggio Emilia, la cuna del parmesano, vence el primer italiano de esta edición, Alberto Dainese.
Ausente la pareja eslovena que arrasa (Pogacar y Roglic), en recuperación ascendente Egan Bernal de la lesión que casi lo destroza, sin referentes claros para la afición española en el Giro de Italia salvo el imprevisible Mikel Landa, la pregunta se vuelve repetitiva: ¿Puede Juanpe ganar el Giro? Para contestar a la inquietud, antes hay que conocer al protagonista, Juan Pedro López Pérez, 24 años, ‘maglia’ rosa por octavo día consecutivo en su semana loca en el Giro y ya el séptimo español en la clasificación histórica de líderes por detrás de Induráin, Contador, Fuente, Julio Jiménez, Galdós y‘Purito’ Rodríguez.
El PGA Championship saltó a la memoria colectiva de los españoles en 1999, cuando un jovencísimo Sergio García , recién estrenado como profesional, se permitió la osadía de desafiar a Tiger Woods en el último 'major' del año. Fue en el campo de Medinah, el mismo en el que diecisiete años después se produciría el famoso milagro de la Ryder Cup, también con el castellonense y Chema Olazábal como protagonistas. Mas, por aquel cambio de milenio, el intratable número uno del mundo no pudo por menos que impresionarse de la calidad de un chaval que, con su desparpajo y talento, fue capaz de golpear a ciegas desde detrás de un árbol para acabar subcampeón del torneo.