Últimas noticias y última hora de hoy jueves, 16, julio 2020 en sociedad
Lee las últimas noticias del día 16 de julio del 2020. Entérese la última hora de los sucesos que ocurren en sociedad de ABC.es. El escueto resumen del día en 7 noticias de actualidad para estar informado.
![Últimas noticias de hoy en ABC](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2020/07/16/coronavirus--1200x630-kluC--1200x630@abc.jpg)
Aquí, los titulares del día donde, además, podrás averiguar todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día jueves, 16 de julio en el mundo y en España:
El Ministerio de Sanidad notificó ayer 390 contagios y cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas en nuestro país.
Un niño de seis años se ha vuelto viral en redes sociales tras salvar a su hermana pequeña del brutal ataque del perro de sus vecinos.
La tasa de mortalidad de los pacientes con coronavirus que se encuentran en la UCI se ha reducido aproximadamente un tercio desde el inicio de la pandemia gracias a que hoy reciben una mejor atención hospitalaria, según una revisión de los informes publicados.
Esta mañana de jueves se ha celebrado en el patio del Palacio Real la ceremonia de Estado en recuerdo de las víctimas del covid, un acto laico al que han acudido todos los presidentes autonómicos e importantes líderes europeos y que ha estado presidido por los Reyes de España. ¿Qué opinas sobre el mismo?
Nuestra Señora del Carmen se celebra en el día de hoy, jueves 16 de julio del 2020 según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres.
El trabajo «Curva pandémica COVID-19, sobrecarga sanitaria y mortalidad», publicado en la Revista Científica de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias con información extraída de la base de datos internacional HOPE COVID-19, ha puesto de manifiesto que la tasa de mortalidad en Madrid pudo duplicar a la de Nueva York (EEUU) en el pico de la pandemia.
La mayoría de los españoles consideran necesario que la sanidad privada realice pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas para aliviar al sistema público . Un 68,1% lo considera «muy importante» o «bastante importante», frente a un 29,3% que cree que es «poco importante» o «nada importante». Además, de entre los entrevistados que cuentan solo con una cobertura sanitaria pública, un 66,1% creen que estas intervenciones por parte de la sanidad privada son importantes. Así se desprende de la Encuesta de percepción sobre la aportación de la Sanidad Privada, presentada este jueves por la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad) y realizada por SigmaDos mediante 1.000 entrevistas telefónicas entre el 18 y el 23 de junio.