Últimas noticias y última hora de hoy jueves, 13, mayo 2021 en sociedad

Repasa las últimas noticias del día 13 de mayo del 2021. Entérese la última hora de los sucesos que ocurren en sociedad de ABC.es. El conciso resumen del día en 7 noticias de actualidad para estar informado.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día jueves, 13 de mayo en el mundo y en España:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España recibirá durante el mes de junio un total de 13 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, pasando así de una entrega semanal de 1,7 millones de dosis a 2,7 millones.

El Gobierno ha propuesto a las comunidades autónomas recuperar la presencialidad en todos los niveles educativos el próximo curso.

Seat iniciará este jueves su colaboración con la Generalitat de Cataluña en el plan de vacunación contra la Covid-19 , tal como acordaron la Conselleria de Salud y la empresa el pasado 26 de febrero, según han explicado fuentes de Seat a Europa Press este miércoles.

El hotel Flamboyan de Magaluf todavía sigue en pie. Hace cuarenta años, sus camareros reconocieron al instante a aquel veinteañero delgado, de pómulos marcados, mirada fosca y sombra de barba cerrada, que aparecía en televisión entre una nube de carabinieri que lo sujetaban. ¿Cómo olvidarlo? Aquel huésped de 23 años , que se había registrado bajo el nombre falso de Faruk Osgum, era muy reservado y solitario, pero sus propinas resultaban increíbles : «Una Pepsi costaba 35 pesetas. Pero él nos dejaba un billete de mil y casi nunca recogía el cambio».

El Santoral Cristiano celebra hoy, jueves 13 de mayo del 2021 el Santo de San Pedro de Regalado , entre otros.

Por primera vez, España ya tiene una ley de cambio climático . El Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente este jueves la norma por la que el país dejará de emitir gases de efecto invernadero en menos de tres décadas. Para ello dirá adiós a la venta de coches diésel y gasolina en 2040, modificará el sistema eléctrico para que sea 100% renovable y prohibirá la explotación de hidrocarburos, entre otras medidas. Esta norma, poco a poco, cambiará la forma de vivir, de producir y hasta el paisaje de España.

El Ministerio para la Transición Ecológica esperará a terminar la Estrategia para la Conservación y la Gestión del Lobo antes de aprobar la prohibición de su caza. Esto significa introducir un nuevo trámite al procedimiento previsto, ya que el veto quedaba pendiente únicamente de su inclusión en una orden ministerial. No obstante, aseguran fuentes de Transición Ecológica , se mantiene el objetivo de prohibir su caza. Esperan poder hacerlo dentro de unos meses y siempre antes de que termine el año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación