Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora del jueves, 9 de junio del 2022
El contenido más importante de hoy, jueves, 9, junio 2022, en las últimas noticias. Consulta la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el perfecto resumen de noticias de hoy.

Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los lectores. Todas las últimas horas del jueves, 9 de junio con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:
Respeto a la legalidad internacional. Igualdad soberana. La no intervención en asuntos internos. Abstención a recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza. Arreglo pacífico de controversias. Cooperación para el desarrollo. Respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de las personas, Diálogo y comprensión entre culturas y civilizaciones. Estos son los ocho principios generales del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación que España y Argelia firmaron en octubre de 200. Un pacto que Argelia decidió este miércoles suspender de forma «inmediata» –según informó en la Presidencia de la República a través de la agencia de noticias estatal argelina– tras la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados , donde defendió que el giro de España sobre la cuestión del Sahara Occidental era «positivo».
Argelia prohíbe las operaciones comerciales con España horas después de romper el Tratado de Amistad
Argelia ha prohibido el comercio con España por el giro del Gobierno en el asunto de la soberanía del Sahara. Horas después de conocerse que Argel rompía el Tratado de Amistad entre ambos países , se ha hecho pública una nueva reacción ante el cambio de postura del Gobierno en su relación con Marruecos y la excolonia española.
Miah Cerrillo logró sobrevivir en la clase de la escuela de primaria de Uvalde (Texas) que un atacante convirtió en una carnicería en la última gran tragedia de EE.UU. Esta niña de 11 años vio cómo Salvador Ramos, un joven de 18 años con problemas de salud mental y de sociabilidad, descargó un rifle de asalto contra su clase: murieron 19 compañeros y sus dos profesoras.
La vacunación contra el Covid-19 ayuda a proteger a los pacientes de la enfermedad, sin embargo algunas personas sufren efectos secundarios , que normalmente son signos de que su cuerpo está generando protección.
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra , y su exmarido Luis Ramírez Icardi estuvieron empadronados en la misma vivienda durante el periodo, entre agosto y noviembre de 2017, en el que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas investigó de forma «paralela» a la instrucción judicial en marcha, a criterio de la Audiencia de Valencia y del juez instructor, los abusos del educador a una menor tutelada en la residencia en la que trabajaba.
El italiano Luca Trapanese es un soltero gay que en julio de 2017 adoptó a Alba, una niña con síndrome de Down que había sido rechazada por 30 familias antes.