Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de historia del jueves, 3 de febrero del 2022

Entérate de la última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en historia. Descubre las últimas noticias del día 3 de febrero del 2022 y el resumen más completo de ABC.es. Entérate de la mejor información de las secciones del periódico para estar actualizado.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Si quieres estar al día de todas las últimas horas informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los más importantes titulares del jueves, 3 de febrero que no te deberías perder, como estos:

Carles Brasó Broggi , doctor en Historia, atesoró años y sabiduría al calor de la Guerra Civil. Según confiesa a ABC, su abuelo Moisés, médico de profesión desde que se licenciara en Barcelona, fue llamado para participar en las Brigadas Internacionales . Era más español que una botija de vino, pero la falta de hombres después de que se cerrara la frontera francesa hizo que la cúpula militar se valiera de todos los recursos que pudiera. «Cubrieron las bajas producidas en el frente con reclutas de aquí», explica. Aquella semilla germinó años después, cuando este experto en Asia se topó con el titular de un periódico chino que le llamó la atención: «Los médicos españoles»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación