Últimas noticias hoy domingo, 26 de diciembre del 2021
Repasa las últimas noticias del día 26 de diciembre del 2021. Infórmese la última hora de los sucesos que ocurren en ABC.es. El breve resumen del día en 7 noticias de actualidad para estar informado.
![Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2021/12/26/tutu-kH0E--1200x630@abc.jpg)
Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las últimas horas del domingo, 26 de diciembre con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:
El arzobispo emérito de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu , uno de los grandes símbolos de la lucha contra el 'apartheid', ha fallecido este domingo a los 90 años de edad en Ciudad del Cabo, según ha anunciado el Gobierno sudafricano.
China ha notificado este sábado 206 nuevos positivos de coronavirus, el mayor número de casos en los últimos 21 meses, debido a que se han duplicado el número de contagios en la ciudad de Xi'an, el gran foco del país.
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido esta madrugada a un varón de 23 años, con iniciales D.M.M., por una presunta agresión sexua l a una joven de 21 años, según informan fuentes de la investigación a Europa Press.
La propagación del coronavirus en la Comunidad Valenciana avanza y en solo tres días el número de municipios en nivel de riesgo extremo -con 500 o más casos de incidencia en 14 días por cada 100.000 habitantes- ha pasado de 155 a 306 , del total de 542 localidades de las tres provincias, según los últimos datos actualizados de la Generalitat, a fecha de 23 de diciembre.
Incluso un brote de coronavirus como el que ha sufrido el Real Madrid esta pasada semana puede tener una cara positiva. El peligro del virus que ha puesto el mundo patas arriba no es una cuestión baladí, pero en lo deportivo ha obligado a Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico a reinventarse para sacar el mejor rendimiento posible a los futbolistas sanos de la plantilla.
Francisco ha enviado a las familias de todo el mundo un mensaje cargado de optimismo y realismo durante el Ángelus celebrado este domingo. Como hoy la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Sagrada Familia, el Papa ha pedido no idealizar la historia de Jesús , María y José, pues «no era la Sagrada Familia que sale en las estampitas». Naturalmente, como a cualquier familia, «no todo les va bien: tienen problemas inesperados, angustia, sufrimiento. Perdieron a Jesús y lo buscaron agobiados hasta que lo encontraron tres días más tarde» y cuando le pidieron explicaciones, su hijo les respondió de un modo que les dejó desconcertados.