Últimas noticias de internacional hoy domingo, 25 de julio del 2021

Repasa las últimas noticias del día 25 de julio del 2021. Averigüe la última hora de los sucesos que ocurren en internacional de ABC.es. El breve resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.

Últimas noticias de hoy en ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás conocer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día domingo, 25 de julio en el mundo y en España:

Toda Venezuela, especialmente su capital Caracas, se ha convertido en un paraíso rojo. El analista Alejandro Rebolledo ha utilizado el término de «guarida de país» para los jerarcas solicitados por las autoridades, cuyas doce cabezas tienen un precio de 95 millones de recompensa que ha ofrecido la justicia de EEUU desde 2020.

El presidente de los demócratas en el condado de Miami-Dade, Steve Simeonidis, reconocía el pasado día 13 que los republicanos del sur de Florida seguirán atacando a Joe Biden por su política hacia Cuba y América Latina incluso aunque coincidan en el apoyo a las protestas en la isla y la imposición de nuevas sanciones. «No creo que haya nada que pueda hacer en cualquier tema que reciba elogios de los cargos republicanos», admitía al diario ‘Miami Herald’. Seis días después Simeonidis anunciaba su renuncia al cargo, para el que fue reelegido hace solo siete meses, alegando que es «un trabajo duro» y que se necesita un líder «a tiempo completo», no un simple voluntario como él.

Este no es el relato de una víctima. Me niego a considerarme así. Yo no me quejo, yo denuncio; y aunque tenía sobre mí todo el peso de la dictadura cubana , traté de ser fuerte, para mí no existía otra opción. Estuve cuatro días detenida e incomunicada en dos de las estaciones policiales de La Habana, compartí celda con varias de las mujeres, incluso menores de edad, arrestadas durante y después de las manifestaciones del domingo 11 de julio (11-J) de 2021 en la capital cubana. Todavía pienso en cada una de ellas, en sus historias, incertidumbre, desesperación, estado de indefensión. Ellas, y los cientos de detenidos en esos días , son las víctimas principales de este régimen, para el que ninguna de esas vidas y destinos cuenta. Escuchándolas, en aquella celda semioscura y con un calor infernal, entendí por qué estaba allí, entendí que la Seguridad del Estado (SE) cubana, pese a someterme a un castigo injusto con el objetivo de silenciarme, me estaba dando una oportunidad única.

Minutos antes de partir a un recorrido por pequeñas localidades del estado, el exalcalde de Sucre y candidato a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz (Caracas, 1971) atiende a ABC por videollamada desde su casa, ubicada en Caracas, desde donde pide a los líderes de la oposición unas primarias para resolver candidaturas únicas en lugares donde hay más de dos aspirantes. Como en su caso. En 2017, tras más de ocho años de gestión opositora en Miranda, a cargo de Henrique Capriles, Ocariz perdió la gobernación contra el chavista Héctor Rodríguez y denunció «fraude». Hoy quiere volver participar en unas elecciones contra el mismo régimen que comete irregularidades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación