Últimas noticias de España hoy domingo, 15 de noviembre del 2020

Revisa las últimas noticias del día 15 de noviembre del 2020. Averigüe la última hora de los sucesos que ocurren en España de ABC.es. El breve resumen del día en 7 noticias de actualidad para estar informado.

Últimas noticias de hoy en ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día domingo, 15 de noviembre en el mundo y en España:

El mensaje que se repite machaconamente en La Moncloa y en Ferraz es que hay que sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Sacar las cuentas públicas representa para Pedro Sánchez un balón de oxígeno con el que tener absoluta libertad como para jugar a su voluntad con los tiempos de la legislatura .

La Comunidad Valenciana ha encabezado esta semana el incremento de la incidencia del coronavirus en España con una subida del veintitrés por ciento. Una evolución que empeora los registros de regiones como Asturias o Cantabria, con restricciones más duras que la Comunidad Valenciana.

PP y Ciudadanos han cargado esta mañana duramente contra el argumentario que La Moncloa y Ferraz han lanzado para justificar el acuerdo presupuestario con EH Bildu , y que este domingo defiende en sendas entrevistas Adriana Lastra , número dos del PSOE, y José Luis Ábalos , número tres de la formación y ministro de Trnasportes. Los dos defienden el relato de que incorporar a la formación abertzale forma parte de un proceso de «normalización democrática».

Este sábado, 14 de noviembre, ha fallecido en Toledo a los 80 años de edad el escritor y poeta argentino Mario Paoletti (Buenos Aires, 1940). Afincado en Toledo desde hace más de 40 años, su última obra publicada fue «Amar es la cuarta parte del problema», que, editado por Vitruvio, reúne toda su poesía escrita a lo largo de su vida. Afincado en Toledo desde hace 40 años, Paoletti decía seguir sintiéndose argentino, pero también «español, escritor, flaco (aunque antes fui gordo), excanceroso y adicto a la tortilla de papas con cebolla. Todas esas son ahora mis patrias», dijo hace dos años en una entrevista concedida a ABC.

El PSPV- PSOE se ha aliado con la CUP y Compromís en una iniciativa contra el Rey emérito en el Ayuntamiento de Pedreguer (Alicante) para cambiar el nombre de la avenida Juan Carlos I por otra denominación, para la que se barajan siete opciones: Barcheras, Igualdad, Feminismo, Dones valentes, Escaletes, País Valencià y Sella.

Todos los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad Valenciana -65 localidades- han registrado ya algún rebrote de coronavirus durante la pandemia, entre los 283 afectados en total, que representan más de la mitad del global de las tres provincias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación