Últimas noticias del domingo, 15 de noviembre del 2020 | Descubre toda la actualidad y última hora
Repasa las últimas noticias del día 15 de noviembre del 2020. Infórmese la última hora de los sucesos que ocurren en ABC.es. El breve resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.

Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las novedades del domingo, 15 de noviembre con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:
«Si el resultado es malo es que, quien estaba al cargo, lo ha hecho muy mal». El doctor Pedro Cavadas no ha escatimad críticas durante los últimos hacia la gestión del Gobierno durante la pandemia del coronavirus y, en particular, la del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES ) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón .
El negacionismo llega hasta las agresiones físicas a sanitarios . El pasado viernes, en Gijón, una enfermera fue increpada y agredida por un hombre que circulaba en bicicleta, tal como informa «El Comercio» . La sanitaria volvía al centro de salud Parque-Somió de la ciudad tras haber realizado varias visitas en domicilios cuando fue víctima de la agresión.
El último intento de los estrategas y conseguidores del presidente Donald Trump para que este se quede en el poder pasa por conseguir que los compromisarios del colegio electoral en estados en que ha ganado Joe Biden por la mínima ignoren el resultado de las elecciones. Si los compromisarios hicieran así en los estados donde Trump ha presentado demandas - Wisconsin , Míchigan , Pensilvania , Georgia y Arizona - su resultado en las elecciones sería similar al de hace cuatro años, y podría seguir en la Casa Blanca.
Portugal vive ya su toque de queda más drástico , aquel que se implantó para los fines de semana y arranca a plena luz del día. La cuenta atrás desembocó a las 13.00 horas de este sábado en una imagen insólita en las principales ciudades lusas: abarrotadas de vacío, de soledad, de ausencia. Prohibido circular por las calles sin una causa justificada y acreditada hasta las ocho de la mañana del día siguiente… porque la curva de contagios se encuentra en su pico más alto al otro lado de la frontera, con más de 6.000 nuevos casos diarios y el sistema sanitario al borde del colapso.
El Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña no secunda la petición del Consejo General de Colegios de Médicos de España de exigir el cese inmediato del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, según ha avanzado el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós.