Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de deportes del domingo, 12 de diciembre del 2021
El contenido más importante de hoy, domingo, 12, diciembre 2021, en las últimas noticias de deportes. Consulta la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el perfecto resumen de noticias de hoy.
Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los imprescindibles titulares del domingo, 12 de diciembre que no te puedes perder, como estos:
El partido entre el CD Herrería y el CD Villablanca, de la Tercera Divisón Andaluza, que debía jugarse este domingo ha sido aplazado debido al fallecimiento de un jugador del equipo local en un grave accidente de tráfico ocurrido la noche del sábado y en el que murieron otras dos personas.
El Mundial más apretado de los últimos años es ya historia. Lo ganó finalmente Max Verstappen , el más regular en las 21 carreras. Se proclamó ganador en Abu Dabi y con ello campeón del mundo por primera vez en su carrera.
Emoción hasta el final, hasta la última vuelta. El choque violento de Latifi contra el muro provocó un coche de seguridad que es ya historia del Mundial de Fórmula 1 . Con él se agotaron las vidas de Hamilton, feliz hasta ese momento en la primera posición, y se quedó un desenlace a una vuelta. 21 carreras en un giro.
Fue épico. Hamilton no quiere salir del Mercedes, ni quitarse el casco ni ver el mundo exterior. Ha perdido el título en la última vuelta, de manera impensable, a la heroica para Max Verstappen, que celebra su primer campeonato de manera imprevista, después de tenerlo todo perdido, de estar casi fuera de la carrera. Un coche de seguridad, unas ruedas nuevas y una estretagia de riesgo de Red Bull le entregan el título en Abu Dabi. Un adelantamiento en la última vuelta de un Mundial con dos pilotos igualados a puntos. Inolvidable. También el podio para Carlos Sainz.
La Fórmula 1 saluda a un campeón que traía la etiqueta de serie. Un embajador que solo es nuevo en la estadística, primer holandés que gana el título y bla bla, porque no es ningún descubrimiento para nadie que Max Verstappen se haya adjudicado el Mundial en Abu Dabi. Estaba predestinado. Es el mayor talento que ha entregado este deporte en la última década, el protegido de una multinacional de rango superior en la F1 (Red Bull) y el fruto de su propia ambición. Verstappen es implacable en la pista, irreductible en su mentalidad pétrea y tiene ese punto de áspero orgullo que lo convierte en personaje de todo o nada. Un piloto fantástico que no genera gran simpatía y que no duda en utilizar cualquier arte marrullera con tal de alcanzar su propósito.
La carrera del Gran Premio de Abu Dabi , decisiva para el pulso por el título mundial de Fórmula 1 entre Max Verstappen y Lewis Hamilton , se encontró pronto con la primera gran polémica. La curva 5 fue el escenario del primer encontronazo entre los monoplazas de ambos pilotos, que habían partido desde los dos primeros puestos de la parrilla de salida.
Mucho se viene hablando sobre las diferencias de nivel en la Primera Iberdrola, en la que la hegemonía del Barcelona es tan abismal como su presupuesto. Los números hablan por sí mismos. Llegaba el equipo azulgrana con un pleno de victorias esta temporada , todas de forma aplastante, como demuestran los 72 goles que había marcado en los doce partidos que había disputado, con solo tres encajados. Y su once inicial en el Di Stéfano plagado de internacionales y las cinco nominadas al Balón de Oro que acabó ganando Alexia Putellas, secundada por Jenni Hermoso. Junto a la capitana y la delantera también estaban Lieke Martens, Irene Paredes y Sandra Paños. Demasiada artillería para un Real Madrid en construcción, que ha mejorado notablemente tras la llegada de Alberto Toril al banquillo y la recuperación de Kosovare Asllani , que la pasada temporada anotó 19 goles. Pero a todas luces insuficiente para plantarle cara al que podría considerarse actualmente uno de los mejores equipos del mundo.