Últimas noticias de España hoy domingo, 8 de mayo del 2022
El contenido más importante de hoy, domingo, 8, mayo 2022, en las últimas noticias de España. Consulta la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el perfecto resumen de noticias de hoy.
Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las novedades del domingo, 8 de mayo con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:
El frágil momento que atraviesa el Gobierno se constata votación a votación. Sufre en el Pleno del Congreso de los Diputados, como en casi toda la legislatura, pero ahora también pierde debates importantes en la Junta de Portavoces, un órgano donde acostumbraba a ejercer un particular rodillo sobre la oposición. El gran damnificado de las últimas fechas es el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánche z , quien se verá obligado a rendir más cuentas de las que hubiese deseado.
La brutal explosión que se produjo en el lujoso hotel Saratoga de La Habana, por el momento, se llevó 32 vidas. Entre ellas, la de la española Cristina López, una joven natural del municipio gallego de Viveiro (Lugo), que se encontraba de vacaciones en el país. El suceso del viernes pasado se atribuye, según las primeras hipótesis, a una fuga de gas en la cocina del edificio.
La operación Jenner ha puesto de relieve que la trama de los falsos vacunados de Covid no solo funcionaba en Madrid, sino que también posee ramificaciones en Marbella y Barcelona.
Recta final de mandato en Barcelona con todas las miradas puestas en las causas judiciales. A poco más de un año para las próximas elecciones locales, las terceras consecutivas a las que se presentaría Ada Colau, la alcaldesa se enfrenta a varias citas con la Justicia con las que su imagen puede quedar seriamente dañada. La oposición, que ha endurecido su tono ante el goteo de casos, como mínimo sospechosos, confía en que la líder municipal pierda fuerza antes de una campaña que muchos creen que vuelve a tener de cara por la falta de una clara alternativa municipal y la por, al menos por ahora, aritmética necesaria para echarla.
Caso Aguas de Mijas contra la mafia rusa . Son las 18:51:06 del 30 de junio de 2017. Alexander Grinberg, uno de los principales investigados, habla con Pavel Aleshin. Al minuto y 50 segundos de la conversación se produce este diálogo:
Los investigadores sitúan a Irene . como «la persona que establece la trama de las 2.200 falsas vacunaciones». Se trata de una mujer que se dedica al sector de la compra venta de coches . Se definía como una antivacunas y pregonaba las teorías de la conspiración sobre la enfermedad y su negacionismo . Además, conocía a gran cantidad de personas del mundo de la noche y del famoseo porque era imagen de discotecas. Y ahí es donde conoció a Mario, el enlace con el hospital de La Paz, cuya pareja participaba en la red desarticulada en la operación Jenner. En este centro hospitalario es donde este auxiliar de enfermería trabajaba en el banco de extracción de sangre y, en plena campaña de vacunación, en las inoculaciones contra el Covid-19.
La titular del Juzgado de Instrucción número dos de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado este sábado prisión provisional , comunicada y sin fianza para la mujer detenida en relación al asesinato de una octogenaria británica en Elche .