Últimas noticias de España hoy domingo, 3 de enero del 2021

Entérate las últimas noticias del día de hoy. El más completo resumen de las noticias de última hora del día 3 de enero del 2021 en ABC.es. Lee las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Estar informado sobre las últimas noticias de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de los lectores que lo deseen, el mejor resumen del domingo, 3, enero aquí mismo:

Un poco peor» que 2020, meteorológicamente hablando . Así estima que será el tiempo en 2021 la previsión realizada por el tradicional método de las cabañuelas. Una ancestral fórmula que sin isobaras ni modelos informáticos, y sí observando cómo se comporta la naturaleza, formula cada año Pedro Sanz, un pastor segoviano ya jubilado que aprendió de su abuelo cómo combinar los «elementos» y que guarda con celo sus secretos . Si el pasado año la meteorología parece que se alineó para no hacer más daño con tormentas, inundaciones o fuertes sequías que añadieran sufrimiento al impacto de la pandemia del Covid-19, en el recién estrenado ejercicio no será tan benévola .

La pandemia del Covid impedirá a los niños y sus familias agolparse a los márgenes del paseo de la Castellana para recoger los caramelos que les lanza la comitiva de los Reyes Magos . Este 2021 no se podrá celebrar la tradicional Cabalgata , pero Sus Majestades llegarán a Madrid y el Ayuntamiento les recibirá en Conde Duque con una gala a la altura de la importancia del evento. Como ya avanzó ABC, seis grandes «estrellas fugaces» lanzadas desde distintos lugares de la ciudad anunciarán la llegada de los monarcas de Oriente hora y media antes de que dé comienzo la recepción. Una vez allí, la mejor compañía europea de danza vertical de Europa deleitará a los presentes con un número coreográfico muy cuidado en el que unos «ángeles» que sobrevolarán el centro cultural.

La Generalitat estudia endurecer las restricciones para hacer frente a la tercera ola del coronavirus , que ya empieza a despertar el fantasma de los peores momentos de la pandemia en los hospitales de la Comunidad Valenciana.

El tramo final de las celebraciones navideñas llega en pleno descontrol del coronavirus , que ha pulverizado los récords de la pandemia en la Comunidad Valenciana, y con la Generalitat estudiando ya un endurecimiento de las medidas para frenar la propagación del Covid-19 en la región.

El Partido Popular de La Rioja ha pedido a la presidenta del Gobierno Regional, Concha Andreu , «que exija la dimisión o cese de manera inmediata a su director general de Participación, Mario Herrera , ante la falta de explicaciones creíbles sobre el accidente de tráfico que sufrió en la madrugada del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de este año«.

La Policía ha detenido en Málaga al conocido cantante de reguetón Jay Santos, de 32 años, al que se buscaba por agredir sexualmente a una mujer en 2017 en su casa de Madrid. La Audiencia madrileña dictó una reclamación judicial de ingreso en prisión por estos hechos por los que fue condenado.

El jefe de la Armada, el almirante Teodoro López Calderón, ha destituido al jefe de Estudios de la Escuela Naval de La Graña, en Ferrol, por publicar en el orden del día de este centro del pasado viernes, 1 de enero, una efeméride que hacía referencia a un episodio de la Guerra Civil con términos como «rojos» o «nacionales» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación