Sevilla, «un plató de rodaje permanente» con la grabación de la serie «Allí abajo»

Los protagonistas adelantan que la trama será una «historia de contrastes cultural y no será igual que 'Ocho apellidos vascos'»

Sevilla, «un plató de rodaje permanente» con la grabación de la serie «Allí abajo» JUAN FLORES

abc

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, han valorado este jueves que el lugar elegido para grabar la serie 'Allí abajo' sea la capital hispalense ya que «pone de relieve la conversión de Sevilla en un plató de rodaje permanente» con una serie que recoge «las relaciones entre un vasco y una sevillana».

En un encuentro con los medios de comunicación, los dos actores principales María León y Jon Plazaola han adelantado que la trama de esta serie pone encima de la mesa una «historia de contrastes cultural» más allá de la trama de amor que relata. Así, ambos han negado que sea igual que el film «8 apellidos vascos», aunque si han reconocido que se «puede parecer», pero en este caso, es una historia sobre «la autenticidad del andaluz».

De este modo, Serrano ha señalado que la serie de 13 capítulos en un principio se grabará «íntegramente» en la capital hispalense, lo cual el Consistorio ha valorado y considera que es gracias al esfuerzo del Ayuntamiento para realizar una «exención de tasas e impuestos a grandes producciones cinematográficas», así como de «darles facilidades», por ello Serrano ha señalado que se han grabado estas grandes producciones como la de Juego de Tronos o los numerosos spot que se gravan en la ciudad. Además, ha señalado que también es decisivo «el conjunto de técnicos especializados, y nuevas tecnologías» que se encuentran en nuestra ciudad.

Por su parte, León y Plazaola han destacado que si consiguen «transmitir la ilusión que se ha desprendido durante el rodaje a los espectadores», el proyecto tendrá «muchos números más por conseguir», ya que hasta ahora el rodaje será hasta marzo. En este sentido, ambos actores han señalado que lo que más les encanta de la ciudad es «el ambiente, la gente y las posibilidades» que tiene por lo que «No les importaría quedarse unos días más», lo cual depende todo de la cadena.

Finalmente, en cuanto al impacto en el empleo en la ciudad los protagonistas han señalado que «se cuenta con gente de la ciudad para dar trabajo a la gente que tiene ganas de vivir la ilusión, la trampa del cine».

Sevilla, «un plató de rodaje permanente» con la grabación de la serie «Allí abajo»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación