MasterChef busca los mejores cocineros «amateurs» en Sevilla
Fibes acoge durante el casting del talent-show culinario
El casting de la tercera temporada del programa culinario MasterChef ha llegado a Sevilla. TVE y Shine Iberia han comenzado las pruebas para seleccionar el mejor cocinero amateur de España.
En la web de RTVE se han inscrito más de 14.000 candidatos para las pruebas que se sucederán por diferentes puntos de España y que en la jornada del martes ha llegado al auditorio Fibes de Sevilla.
Durante la mañana del martes, los preseleccionados en una primera fase, han llevado precocinada una receta que han tenido que emplatar en 20 minutos. Tres cocineros expertos han evaluado el sabor y la creatividad en la presentación de las diferentes propuestas y han otorgado cucharas de madera a los mejores platos. Las pruebas continúan estar tarde con una hora de cocina en directo.
Los aspirantes a este talent-show, considerado uno de los más duros del mundo, deben realizar el casting con sus propios utensilios de cocina pasando anteriormente por diferentes pruebas como elaborar recetas de cocina originales o enviar fotos o vídeos entre fogones.
Durante las jornadas de martes y miércoles pasarán por Fibes los 140 preelegidos en Andalucía. Sevilla es la cuarta ciudad española por la que pasa MasterChef en busca de nuevos talentos tras Valencia, Bilbao y Barcelona. Como novedad este año se ha abierto un macrocasting denominado «bootcamp» donde los 50 finalistas cocinarán un plato con un ingrediente común. Los mejores cocineros pasarán a la fase final en el plató de MasterChef.
La Plaza de España, en MasterChef Junior
Sevilla ha jugado un papel destacado dentro del programa en su versión infantil, Masterchef Junior. El pasado 20 de septiembre el programa se rodaba en la Plaza de España con la prueba de la repesca. El escenario, menú y utensilios se basaron en la cocina andaluza. David Bisbal, que ese mismo día tenía un concierto en Sevilla, fue el famoso invitado para la ocasión.
La final de MasterChef 2 fue seguida por 3.173.000 espectadores, alcanzando una cuota del 25,1%, convirtiéndose en la emisión más vista de la temporada. El programa ha sido el fenómeno televisivo del año, galardonado, entre otros, con un Premio Ondas.
Además, cualquiera pueda convertirse en MasterChef con la escuela de cocina online que dirige Jordi Cruz: www.escuelamasterchef.com . También, hay preparada una línea de juguetes con más de 40 artículos licenciados por MasterChef en distintas categorías.
Noticias relacionadas