SERIES

The Walking Dead: Los mejores momentos de la sexta temporada

La sexta temporada de The Walking Dead ha finalizado y toca revisarla

J.J. GONZÁLEZ HARO

1

Esta imagen no nos hacía sospechar nada de lo que se venía

¿La mejor temporada hasta el momento?

La sexta temporada de «The Walking Dead» ha finalizado. Han sido dieciséis episodios que nos dejan un sabor de boca mucho más positivo que la mayoría de temporadas anteriores. Para conseguirlo, han sabido anteponer la acción y la tensión a la introspectiva habitual de los supervivientes, ofreciéndonos una tanda de episodios dinámicos con muertes no demasiado importantes.

Por delante tenemos unos cuantos meses de espera para descubrir el resultado de ese brutal cliffhanger con el que se han despedido. Hasta octubre no volveremos a ver a Rick y compañía, y hasta entonces, tendremos que conformarnos con algunas entregas de la segunda temporada de « Fear the Walking Dead » u otras series de zombis que sirven para apaciguar el mono de «The Walking Dead» , pero por supuesto, ahora toca revisar los grandes momentos que nos ha dejado esta temporada.

Estas son mis propuestas

2

Si de algo no se quejan los fans, es de que este año no hayan salido zombis

Avalancha zombi

Tras la llegada de Morgan , y las desastrosas muertes de Reg (el esposo de Deanna) y Pete (el esposo de Jessie, la novia temporal de Rick), la sexta temporada se iniciaba mostrándonos una cantera repleta de zombis.

Estos suponían una gran amenaza para Alexandria y Rick idea un plan para redirigirlos a otro lugar.

Dicha estrategia nos brindaba la horda de zombis más grande que ha pasado por «The Walking Dead», dejando muertos por el camino y dividiendo al grupo mientras se iniciaban otros catastróficos acontecimientos.

3

Carol demostro que es una fuerza de la naturaleza

Asalto a Alexandria

Con Rick y los suyos fuera de Alexandria, los Lobos aprovecharon para sembrar el caos en dicha ciudad, causando bajas a diestro y siniestro. El asalto nos ofreció un enorme número de imágenes violentas y volvió a darnos la oportunidad de ver a la Carol más guerrillera.

Cuando todo parecía subsanado, los daños ocasionados por dicho asalto provocaron la caída de un muro en Alexandria, permitiendo que parte de la horda de zombis invadiera la ciudad y haciendo que los alexandrinos tuvieran que ocultarse en sus hogares a la espera de una reacción suficiente para paliar la crisis. ¡Y vaya si la detuvieron!

4

La falsa muerte de Glenn

Glenn… más vidas que un gato

Por lo mal resuelto, y por ser solo un recurso para aumentar el dramatismo, la supuesta muerte de Glenn se iba a quedar fuera de este listado, pero como todos sentimos ese hormigueo cuando casi lo destripan, había que incluirlo.

Personalmente, creo que será la última vez que se libre de la muerte, pero si vive o no tras el encontronazo con Negan es algo que aún está en el aire.

5

Vaya la que montó el niño de las narices

Amor fugaz

Con Alexandria invadida, Rick, Carl, Michonne, el reverendo Gabriel, Jessie y sus hijos intentan salir de la ciudad para buscar una solución a la invasión zombi y para ello, utilizan el recurso de cubrirse de cadáveres.

Este suceso fue con el que se despidió la midseason, y a su regreso, y pese a que pensábamos que en AMC no tenían lo que había que tener para mostrar lo mismo que aparecía en el cómic, veíamos como el hijo de Jessie montaba un numerito, provocando su muerte, la de su madre y su hermano, y casi la de Carl.

La escena fue brutal y puso fin al corto romance de Rick con esta joven, dejando a Carl con un ojo menos por el camino y dando pie al siguiente punto.

6

Glenn forma parte del escuadrón antizombis de Alexandria

Muerte a los muertos

Muchos lo habíamos comentado. Salvo por un despiste o porque te superen en número, la amenaza de los zombis de «The Walking Dead» no es tan grave como parecía inicialmente, y a estas alturas, tanto Rick como el resto de habitantes de Alexandria parecen haberse dado cuenta.

Como resultado de dicha revelación, vimos al reparto al completo repartiendo machetazos y golpes a los zombis, dejando una escena brutal para el recuerdo y una gran montaña de cadáveres para enterrar.

7

Daryl 1 - Salvadores 0

Rocket man

Mientras que Rick y el resto defendían Alexandria, Daryl, Sasha y Abraham tenían el primer encontronazo con los hombres de Negan , y aunque parecía una situación complicada, todo se solucionó gracias al bazuca del pequeño Dyxon .

8

Jesús es uno de los personajes más prometedores de la serie

Jesús ha llegado

Con Alexandria fortificada de nuevo y sus habitantes con una subida de autoestima, parecía que todo iba bien, pero en una de sus expediciones, Rick y Daryl se dan de bruces con Jesús , un tipo que nos ofrece un divertido encuentro que pone a prueba la paciencia de los chicos más duros de «The Walking Dead».

Jesús demostró que podía poner en apuros a mucha gente sin tener que recurrir a la violencia y esperamos poder verlo en acción en muchas más ocasiones.

9

Gregory es el lide de Hill Top y un tipo obsesionado con el orden y la limpieza

Bienvenidos a Hill Top

Además de mostrar sus habilidades, Jesús dejo constancia de que había otras comunidades como Alexandria e invito a Rick a visitar la que él representaba.

Hill Top tenía un estilo diferente a lo que habíamos visto hasta el momento ( Terminus y Woodbury ), pero también estaba regentada por un tipo un tanto capullo.

Aún así, la alianza con esta ciudad representaba la oportunidad de un nuevo mundo, aunque eso sí, a cambio de una misión que iba a poner a prueba la valía de Rick. ¡Había que acabar con los Salvadores!

10

El asalto a la supuesta base de Los Salvadores

¿En que nos hemos convertido?

Asumiendo que cumplir la misión que le habían encomendado era vital para su supervivencia, Rick y los miembros más eficaces de Alexandria marchan para acabar con las fuerzas de Negan . Aunque todos esperábamos un desenlace más dramático para los protagonistas, la situación se saldó con cero bajas, pero puso sobre la mesa que Rick y los suyos no son tan buenas personas como creían algunos.

La masacre a los hombres de Negan puso a prueba la voluntad y los estómagos de Glenn y otros miembros ‘más humanos’ y sembró la semilla de la discordia para el encontronazo con el nuevo villano de la serie.

11

Negan humilla a Rick y los suyos

La ruleta rusa de Lucille

Después de escuchar su nombre, hemos tenido que esperar ocho episodios para poder ver el rostro de Negan , un personaje crucial en los cómics al que da vida el actor Jeffrey Dean Morgan.

Viendo que su soberanía ha sido puesta en duda y que alguien ha masacrado a sus hombres, el líder de los Salvadores pone en marcha una estrategia para capturar a Rick y a los alexandrinos que se pongan por delante, y lo consigue en un capítulo de final de temporada cargado de tensión.

Tras muchas vueltas (y después de mostrarnos a los primeros miembros de ‘ El Reino ’ , otra comunidad a la que conoceremos en la séptima temporada de la mano de Carol y Morgan ) acaban acorralados por Negan y sus hombres, y como acostumbran estos tipos, llega la hora de demostrar que nadie le toca las narices al líder de ‘Los Salvadores’ con un terrorífico ejemplo.

A lo largo de diez intensos minutos, y con su bate Lucille en la mano, Negan, consigue su objetivo de hacer que los protagonistas se meen encima, y aunque la identidad su víctima se reserva para la séptima temporada, el personaje ha dejado en ridículo a ese supuesto gran villano que fue el Gobernador.

Por la gracia de Negan (¡palabra de dios!), nos espera una temporada que promete estar aún más cargada de acción y tensión, y pese a que se ha conseguido tiempo extra para que los guionistas piensen a quien ejecutar, la season finale de la sexta temporada de «The Walking Dead» pasará a la historia como otra excelente interpretación del cómic d e Robert Kirkman que tantos buenos momentos nos ha dado en los últimos meses, aunque eso sí, la espera se va a hacer muy larga

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios