Series
Las mejores series de terror del momento
Repasamos las series de televisión más terroríficas que podemos disfrutar en la actualidad
1
Los últimos hits del terror televisivo
El género de terror sigue causando sensación en televisión, y aunque antes esta temática estaba destinada a un público minoritario, con el tiempo se ha ido popularizando entre los consumidores de televisión.
En la actualidad disfrutamos de muchos títulos de este estilo y la mayoría de ellos tienen una identidad propia que los hace únicos.
Aquí os traigo los que son las mejores series de terror que se emiten actualmente en televisión, empezando por « American Horror Story ».
American Horror Story
Pese a que sus cinco temporadas son muy diferentes entre sí a nivel narrativo y cualitativo, hay que reconocer que la obra de Ryan Murphy consigue acojonar al público.
Sin duda alguna, mi temporada favorita fue la segunda ( Asylum ), pero en general, tanto la primera que tiraba de los tópicos de casas encantadas, como las centradas en las brujas, rarezas de circo o el hotel del terror , nos han dejado momentos suficientes para llenar de pesadillas muchas de nuestras noches.
2
Ash Vs. Evil Dead
La saga cinematográfica «Evil Dead» aportó un toque de humor al terror clásico, y en su paso a al sector televisivo, no ha perdido nada de lo que la hizo famosa. Tripas, sangre a borbotones y muchos sustos es lo que nos ofrece esta serie de la cadena Starz que protagoniza el genial Bruce Campbell.
3
Bates Motel
Más cercana al thriller que al terror, este show del canal reinterpreta un clásico como «Psicosis» y lo trae a nuestros días con una formula muy especial. Pese a eso, la serie no puede ser más inquietante, y a lo largo de sus temporadas nos ha dejado escenas realmente horripilantes.
4
Fear The Walking Dead
El spin-off de «The Walking Dead» fue toda una sorpresa pese a la división de opiniones existentes respecto a ella. Más centrada en el drama familiar y en los primeros días del apocalipsis zombi, ha indagado en temas que este subgénero del terror aún no había tocado.
5
Penny Dreadful
Reuniendo en un solo show a la mayoría de iconos del terror victoriano , «Penny Dreadful» demuestra que terror, tensión y clase pueden ir de la mano. Sin duda, un gran exponente de este género que consigue darles una vuelta de tuerca a personajes tan conocidos como Drácula, Frankenstein o el Hombre Lobo.
6
Scream Queens
Este show surge también de la mente de Ryan Murphy , y a diferencia del terror morboso y rebuscado de «American Horror Story», «Scream Queens» juega con los elementos clásicos del terror de psicokillers y adolescentes.
Aún inédita en nuestro país, estrenará su segunda temporada durante 2016, renovando personajes e historia y manteniendo a muchos de los intérpretes como sucede en « American Horror Story».
7
Sleepy Hollow
Los responsables de la maravillosa «Fringe» nos presentaban en 2013 esta serie sobrenatural que tiene como protagonista al protagonista del poema más famoso de Washington Irving . Demonios, brujas y demás criaturas del averno se enfrentan a los protagonistas en cada episodio para intentar traer el apocalipsis a nuestro mundo.
8
Supernatural
Una de las series de terror con más bagaje en la televisión es la que protagonizan los hermanos Winchester. «Supernatural» bebe, y mucho, de «Buffy, la cazavampiros» , pero ha sabido mantenerse en el candelero durante más de diez años, algo de lo que dudo que puedan presumir otras series como «Grimm» , un show similar, pero que cambia demonios y demás por criaturas malvadas de los cuentos.
9
The Strain
Cuando me leí la primera de las tres novelas en las que se basa esta serie, tuve claro que Guillermo del Toro había pensado más en términos cinematográficos que literarios, y el resultado se ve claramente en «The Strain» .
Infinitamente más entretenida y honesta que los libros originales, esta historia de vampiros modernos demuestra que aún hay mucho que innovar en el campo de los chupasangres.
10
The Walking Dead
La serie que ha popularizado el género zombi entre el público mayoritario no podía faltar en esta lista, y aunque el terror es muy variable en «The Walking Dead» , no hay que olvidar que es el género en el que se mueven Rick y compañía.
Sus zombis son los más realistas que se han visto nunca y desde luego se ha atrevido a mostrar en pantalla algunas escenas grotescas que nadie se esperaba, así que es de recibo que se la considere de lo mejor en el género televisivo de terror y una de las series más seguidas de la actualidad.