SERIES
Juego de Tronos: Cinco sucesos de los libros que echamos de menos en la serie de tv
Diferencias entre los libros y la serie de Juego de Tronos que nos gustaría haber borrado
1
Los fans del libro no estaban contentos con que Daenerys no perdiera su pelo tras quemarse
Otra vez mas… Libros contra TV
La primera temporada de «Juego de Tronos» fue aclamada por su fidelidad a los libros, pero con el paso del tiempo y el engrosamiento de la obra escrita de George R.R. Martin , la distancia entre ambos productos se fue ensanchando.
Cualquiera que conozca los libros, se dará cuenta que adaptar al cien por cien dicha obra sería una tarea imposible, y es por eso que mayoría hemos aceptado de buen agrado ciertos cambios de tramas, fusiones de personajes y situaciones e, incluso, la adhesión de ciertas partes para que la versión televisiva fuera más dinámica.
Aun así, hay cosas que echamos de menos, y aunque ya es tarde para que HBO las incluya, estoy seguro que entre los lectores habrá interesados en ciertas cosas que se han quedado en el tintero.
NOTA: Este artículo contiene spoilers. Leer bajo tu propia responsabilidad
2
Mance Rayder y Casaca de Matraca
El cambiazo de Mance Rayder
El Rey de más allá del muro se perfilaba como uno de los personajes más interesantes de la serie. Lamentablemente, las apariciones de Mance Rayder (Ciarán Hinds) en «Juego de Tronos» fueron bien escasas, y tras su quinta intervención, fue ejecutado en el Castillo Negro.
En los libros, sin embargo, sigue vivo y coleando ya que la Sacerdotisa Roja, Melisandre , uso sus poderes para intercambiar a Mance Rayder en la hoguera por uno de sus generales, Casaca de Matraca .
Así pues, en los libros se mantiene a este personaje y se le envía a rescatar a la Stark (algo que no es exactamente así, pero que no desvelare) cautiva por Ramsay Bolton , algo que en la serie no es necesario ya que Sansa y Theon escapan por sus propios medios, dando al traste con la necesidad de usar a dicho personaje.
3
Arya era capaz de integrar su mente en el cuerpo de su loba Nymeria
Más cambiapieles
En la serie hemos descubierto la figura de los cambiapieles, unos humanos capaces de proyectar su mente en el cuerpo de animales. En concreto, hemos visto el caso de Orell el cambiapieles salvaje que lleva a Jon Nieve de vuelta al muro con los salvajes, a Jojen Ree d, el hermano de Meera que también ayuda a Bran , y a este último, el cual es tan poderoso como para entrar en la mente de un humano.
Como os imagináis, en los libros hay más casos, pero sin duda, los más interesantes son los de Jon y Arya.
En la obra original, estos personajes disfrutan de un don común entre los miembros de la casa Stark (de ahí el sello del lobo), el cual, les permite introducirse en el cuerpo de sus lobos.
Como sabéis, en la serie no se narra nada de esto, pero esta habilidad incluso dio pie a una de las teorías sobre que Jon Nieve había pasado su consciencia a Fantasma antes de morir, algo que luego se confirmó que no era así.
4
En los libros, Aegon Targaryen (izquierda) acompaña a Tyrion al encuentro con Daenerys
El príncipe Targaryen
El viaje de Tyrion hasta Mereen es también una de las partes más diferentes entre el libro y la serie. Mientras que en el show de HBO viaja junto a Jorah Mormont , en las novelas en las que se basa «Juego de Tronos» , el pequeño Lannister descubre que uno de sus acompañantes es Aegon , el hijo de Rhaegar Targaryen , sobrino de Daenerys y otro candidato al trono de hierro.
Según se narra en los libros, el propósito de Aegon es casarse con su tía (los lazos entre Targaryen eran comunes) y arrebatar el control del Trono de Hierro a los Lannister , pero como hemos visto en la serie, Daenerys ya emprendido ese camino sin tener conocimiento de la existencia de su sobrinos, ni de Aegon, ni de Jon Nieve.
5
Gendry y un diseño hecho por fans de su hermano Edric
Herederos de Robert Baratheon
Aunque con el tiempo han sido muchos los acontecimientos que han dado pie a la guerra por el Trono de Hierro, al principio de la serie uno de los motivos principales fue el descubrimiento por parte de Eddard Stark y otros de que los hijos de Robert no eran suyos, sino de otra persona.
Esto salió a la luz al descubrirse la identidad de los bastardos de Robert , los cuales, eran mucho más parecidos al fallecido rey que los hijos de Cersei.
Pues bien, en la serie el único bastardo que conocemos es Gendry el herrero, un joven que acompaño a Arya durante un tiempo y que posteriormente cayó en manos de Stannis , estando a punto de ser sacrificado por Melisandre.
Por su parte, en los libros se sabe que Robert tenía otros hijos, y que al margen de Gendry , incluso había reconocido a un hijo bastardo que había tenido con una noble. Dicho niño responde al nombre de Edric y algunas de sus características se mezclaron con las de Gendry para unificar este aspecto de la historia que, hasta la fecha, se ha quedado en el aire. En la actualidad, tanto en «Juego de Tronos» , como en las novelas de George R.R. Martin , tanto Gendry como Edric siguen vivos, pero su paradero es dudoso, ya que de Gendry no sabemos nada y de Edric solamente se dice que está escondido en la ciudad libre de Lys.
6
Michelle Fairley como Lady Stonehearth
La venganza de Lady Corazón de Piedra
Otra trama de los libros que no hemos visto en «Juego de Tronos» es la relativa a Lady Corazón de Piedra , la identidad que Catelyn Stark asume al ser resucitada por Thoros de Myr. Esto tiene lugar poco después de la boda roja y da pie al inicio de la venganza contra Walder Frey.
Como sabréis si estáis al día de la serie, Walder Frey ha muerto a manos de Arya, por lo que es poco probable que Lady Stark vuelva a aparecer en la serie, algo que todos esperábamos y que habíamos supuesto que ocurriría tras la nueva aparición de La Hermandad sin Estandartes en la sexta temporada.
¿Creéis que aún hay posibilidades de ver a este interesante personaje? ¿Echáis de menos otros pasajes de las novelas de «Juego de Tronos»? No dudéis en compartirlas con nosotros.
Ver comentarios