SERIES
Juego de Tronos: El aspecto de los personajes según los libros
Los artistas de la red ofrecen imágenes de como habrían sido los personajes de la serie si HBO se hubiera ceñido a los libros
1
¿Fidelidad absoluta o libertad?
Las diferencias entre las obras originales y sus adaptaciones siempre son tema de debate entre los aficionados. Mientras que unos prefieren que los directores se tomen sus libertades creativas para ofrecer novedades, otros apuestan por la fidelidad absoluta, y aunque lo ideal sería que como adaptación se mantuvieran la mayoría de aspectos de las obras, esto casi nunca es posible.
En el caso de «Juego de Tronos» , tenemos una serie que empezó ciñéndose argumentalmente al primer libro que adaptaba, pero a medida que la historia avanzaba, el libro y la versión televisiva se fueron alejando unos de otros.
Debido al ritmo de escritura de George R.R. Martin, la serie de televisión ha adelantado a la obra escrita y esto, ha disparado aún más las diferencias entre ambas obras.
En este caso, soy de los que pienso que los recortes efectuados en televisión han sido lo más acertado, pero hay un asunto que molesta incluso a los más permisivos: el aspecto de los personajes.
Martin se esmeró mucho en la descripción de los personajes de los libros, y esto, como suele ocurrir, es algo que se ha obviado casi por completo. En concreto, parece que la mayoría de personajes han ganado en belleza, y aunque no seré yo quien critique esto, en la red de redes hay mucho aficionado realizando detallados retratos de cómo deberían ser los personajes de los libros.
Para hacerme eco de dicho “debate”, he recopilado algunas ilustraciones e imágenes en las que los fans más acérrimos exponen sus diferencias o hacen sus ajustes a los actores que interpretan actualmente a sus personajes. Algunos están mas trabajados que otros e incluso en algunos casos, encontramos pocas diferencias, pero no por ello es un asunto que deje de resultar curioso.
Sin más paso a mostraros el verdadero aspecto de algunos de los personajes más importantes de «Juego de Tronos» .
2
Brienne de Tarth
El guerrero con más honor de Poniente es una dama poco agraciada, pero como vemos en la imagen, la versión de los libros es aún menos atractiva que la de la serie. Cicatrices, ojos grandes y escasez de dientes.
3
Daario Naharis
El amante de Daenerys es descrito en los libros como una especie de pirata con barba azul. Si la versión actual no se adecua eso, mejor ni acordarse de la primera.
4
El trono de Hierro
El trono de hierro no es un personaje, pero incluso este presenta diferencias con la obra de Martin . El autor difundió hace tiempo una imagen en la que vemos que el trono es algo más que un sillón con espadas.
5
Jon Nieve
En los libros, Jon es más joven que en la serie y su rostro aún más bello que el que ofrece el actor.
6
Jorah Mormont
Podríamos decir que Iain Glen , el actor que da vida a Jorah Mormont es un madurito interesante, pero desde luego no cuadra con lo que Martin había descrito.
7
Oberyn Martell
En la serie de televisión los Martell tienen un aspecto similar a los andaluces y se le dota de un toque interesante y sensual, mientras que en los libros, se presenta como un guerrero fiero al que poca gente se acercaría.
8
Petyr Baelish , aka “Meñique”
Aidan Gillen ha sabido trabajar su aspecto de tipo con intenciones ocultas, pero en los libros su personaje parece mucho más inocente.
9
Ramsay Bolton
La personalidad de R amsay Bolton hizo que todos odiáramos y repudiáramos al personaje interpretado por Iwan Rheon . Pese a que en sus primeras apariciones en «Juego de Tronos» tenía un look descuidado, aún se alejaba del aspecto que muestran los libros. Según Martin el bastardo de Lord Bolton era desagradable a la vista, tenía una melena grasienta y hacía sentir incomodos a aquellos que estaban cerca de él.
10
Rob Stark
El aspecto de Rob Stark y Jon Nieve no es muy diferente en la serie, pero si en los libros.
11
Theon Greyjoy
Aunque parece que el Theon Greyjoy del libro y la serie no son muy diferentes inicialmente, George R.R. Martin describe a este hijo del hierro como una persona canosa y decrepita tras pasar por el traumático tratamiento al que lo sometió Ramsay Bolton.
12
Tyrion Lannister
Como sabéis, a Tyrion lo apodaban el gnomo, y aunque estos seres son bajitos, había otras razones para conocerlo así. Según la primera novela en la que se basa «Juego de Tronos» , Tyrion tenía un ojo de cada color, una melena rubia (un rasgo de los Lannister ) y su aspecto era deforme, algo muy diferente al caso de la serie en la que Peter Dinklage se muestra apuesto incluso a pesar de su tamaño.
13
Tywin Lannister
El aspecto del padre de Tyrion, Jamie y Cersei estaba bastante acertado en la serie, pero incluso así, en las novelas George R.R. Martin lo describía como un tipo más rudo y menos elegante que la versión que Charles Dance interpreta en «Juego de Tronos».
14
Yara Greyjoy
Para acabar, y dejando bastantes personajes en el tintero (los que son más parecidos en ambas versiones), toca hacer hincapié en Yara Greyjoy, personaje que incluso vio como su nombre variaba de los libros a la serie. La razón de esto es que en los libros su nombre es Ash a , un nombre fácilmente confundible con el de la salvaje Osha . Al margen del nombre, en los libros Yara es aún menos femenina que en la serie, luciendo más delgada y con un corte de pelo cercano al de un varón.
Como veis, son muchas diferencias, pero seguro que coincidís conmigo cuando digo que estos aspectos ni suman ni restan valor a la que probablemente sea una de las mejores series de todos los tiempos.
Ver comentarios