SERIES
Los dragones más famosos de las series de televisión
Estos reptiles mitológicos también se han hecho fuertes en el sector televisivo
1
¡¡ A la caza del dragón seriéfilo !!
La figura del dragón ha sido bastante común en el cine. Gracias a los amplios presupuestos, estas criaturas mitológicas han protagonizado películas o se las han hecho pasar canutas a héroes de todo tipo. Curiosamente, ese presupuesto no ha estado disponible en las series de televisión, y al margen de las recientes apariciones de los dragones de Daenerys en Juego de Tronos , el resto de dragones televisivos pertenecen casi exclusivamente al mundo de la animación.
Aun así estas criaturas nos han dejado grandes momentos, y por eso les dedico esta lista.
Empezamos.
2
Viserion, Rhaegal y Drogon
Ya que son los dragones televisivos más famosos del momento, es de justicia que ellos ocupen el primer lugar de esta lista. Hasta la fecha los hemos visto protagonizar grandes momentos y sin duda, son unas de las creaciones más importante que el CGI ha dado a televisión.
El favorito de todos es Drogon , pero habrá que ver que hacen los otros dos en el futuro.
3
Charizard
La serie Pokémon puso en escena infinidad de criaturas, y aunque el más famoso de estas es Pikachu, Charizard le está a la zaga. Este dragón se conseguía tras evolucionar al tierno Charmander y forma parte de los personajes más conocidos del show creado por Nintendo.
4
Desdentao y otros de la serie Como entrenar a tu dragón
La película de Dreamworks , además de dar pie a una excelente secuela, inspiro una serie animada para televisión. La animación en ella era más humilde, pero no faltaban ninguno de los dragones que están a las órdenes de Hipo y sus compañeros vikingos.
Sin duda, Desdentao es el más conocido de la serie y las películas, pero hay que recordar que hay vida ‘dragonil’ más allá de la furia nocturna.
5
El dragón de los Autos Locos
Algunos ni siquiera se acordarán, pero la serie de carreras «Wacky Races» (Los Autos locos en España) uno de los vehículos incorporaba un dragón vivito y coleando. En concreto, dicho dragón (de 1.000 llamaradas de fuerza) vivía en el campanario del Espantomóvil, el participante número dos de aquellas divertidas carreras de la productora Hanna-Barbera.
6
Shen-Ron y otros dragones de Dragon Ball
Como su nombre indica, la serie de Goku tiene dragones de por medio, siendo Shen-Ron, el más famoso de ellos. De aspecto similar a los grandes dragones chinos (esos largos y con cuernos), fue el primero que se dejó ver en la serie, y tras él, hemos conocido a otros.
Entre ellos, tenemos a Porunga , el dragón de las bolas mágicas de Namek , el cual, se aleja del concepto que tenemos de dragón. Exclusivamente para la serie de tv y algunos OVAS, Son Gohan adopto un pequeño dragón que le servía para volar cuando el aún no controlaba esta técnica, pero es menos conocido que los dragones que aparecían en Dragon Ball GT (una versión oscura de Shen-Ro n y otros siete dragones malvados) o en la reciente Dragon Ball Super , donde descubrimos a un gran dragón que aparecía al conseguir las Super Bolas del Séptimo universo.
7
Spike
Aunque no es santo de mi devoción (ni de mi edad), recuerdo que la serie clásica de «Mi Pequeño Pony» incluía a un pequeño dragón como amigo de los mini-caballos. Este personaje se ha mantenido en la serie actual, la cual, aunque parezca sorprendente, es uno de los productos más rentables de los últimos 10 años.
8
Spott
Hacemos una parada en una serie de imagen real. En concreto, nos detenemos en el show de la Familia Monster , una serie mítica de la televisión que también incluía un dragón.
Por si no os acordáis, dicho dragón vivía en el hueco de la escalera, se llamaba Spott y era la mascota de Herman Monster.
Nunca lo veíamos completo, ¡pero ahí estaba! XD
9
Tiamat
Llegamos a mi dragón favorito de las series de animación. Extraído de los libros y los juegos de rol de Dragones y Mazmorras, Tiamat era la única criatura capaz de infligir terror a Venger , el villano de la serie.
Fue usado por los protagonista para conseguir ciertos objetivos, y como curiosidad, hay que decir que es un dragón hembra (la diosa de los dragones) y que cada una de sus cabezas de se correspondía con una de las especies de dragones malignos que habitan el universo de Dungeons and Dragons.