TOP Series
Las diez peores series de televisión estrenadas durante 2015
Grandes decepciones seriéfilas de este año
1
American Horror Story Hotel
Ryan Murphy sigue resistiéndose a enterrar su serie antológica, y después de la horrible «Covent» y la estrambótica «Freakshow» , este año volvía a la carga con Lady Gaga como principal atractivo.
Lamentablemente, ni la presencia de la diva del pop ni el habitual reparto del show (en el que Jessica Lange ya no se encuentra) consiguen levantar una serie que parece centrada en escandalizar al público en vez de ofrecerle una buena historia.
2
Heroes Reborn
La serie de superhéroes de la NBC sorprendió en su día con una exquisita primera temporada. Lo que vino después ya no fue tan bueno y aunque cruzábamos los dedos para que este reboot/secuela estuviera a la altura de la historia inicial, no ha sido así.
Anodina, y aburrida en casi todo su metraje, la franquicia no ha podido resucitar ni gracias a la presencia de algunos de interesantes personajes. Lógico que parte del reparto original no quisiera tener nada que ver con este proyecto.
3
Minority Report
Una lástima que tanto un relato tan excelente de Philip K. Dick , como una estupenda película de ciencia ficción compartan trama y nombre con este procedimental futurista. Afortunadamente, FOX recorto a diez capítulos su primera temporada antes de cancelarla, con lo cual, se ahorraron más historias. No pierdas tu tiempo con ella.
4
Olympus
El canal SyFy no se distingue por tener las mejores series, pero incluso así, este show es una vergüenza para el canal que nos trajo esa joya que es «Battlestar Galactica».
«Olympus» es aún peor que ese desastre que era la «Atlantis» de la BBC One y parece que ambas compartan al mismo estudio de diseño de criaturas en CGI. Lamentable.
5
The Bastard Executioner
Con el gran sabor de boca que tenemos con «Juego de Tronos» y «Vikingos» , hay muchas ganas de pillar otra buena serie ambientada en la edad media o en momentos donde la espada y la brujería dominen la trama. Desafortunadamente, «The Bastard Executioner» no lo es, y es por ello que FX la canceló. Según su creador, Kurt Sutter , el motivo ha sido la falta de audiencia, pero hay otras cosillas que le faltan a esta serie para acercarse siquiera a su anterior obra, la genial «Hijos de la Anarquía».
6
The Messengers
No todo le puede salir redondo al canal CW , y tras éxitos recientes como «The Flash», «Jane the Virgin» o «iZombie» , ha pinchado estrepitosamente. «The Messengers» . Su cancelación se anunció apenas un mes después de su estreno, y su interesante premisa (cinco personas que resucitan con dones tras morir por la caída de un misterioso objeto espacial) parece que no fue suficiente para conseguir le interés del público.
7
The Odd Couple
Este remake de la serie y de la obra de teatro «La extraña pareja» prometía encumbrar nuevamente a Mathew Perry como una estrella de las sitcoms, pero no ha sido así. Esta tópica historia sobre dos separados que se unen para superar sus traumas no resulta especialmente graciosa y no tiene mucho que hacer frente a otras comedias recientes que destacan por su originalidad y su atrevimiento.
Aún así la serie ha renovado, así que si os gusto, tenéis algunos nuevos episodios por delante
8
The Player
Son muchos los actores famosos que quieren apuntarse al tren de las series, y aunque no seré yo el que despotrique de Wesley Snipes (al fin y al cabo me hizo feliz con «Blade» y «Demolition Man» ), creo que su tiempo como actor serio ha pasado.
Además, «The Player» no solo adolece de su protagonista, sino que su fórmula de procedimental aplicada al sector del juego tampoco consigue enganchar, motivo por el que se ha cancelado el show.
9
True Detective
Vamos a ver. Es más que probable que muchos me digáis que «True Detective» no se merece estar en este listado y podéis tener razón. Pese a que me ha parecido muy aburrida, la serie tiene sus bondades, pero viniendo de donde viene (de una magistral primera temporada), para mí ha sido una de las mayores decepciones del año.
No sé qué se inventarán para el año que viene, pero espero que dejen de lado a los personajes depresivos y aprendan un poco más de « Fargo » , serie que le va a la zaga.
10
Truth be told
Como cada año, son muchas las comedias de situación que se estrenan, y muchas más las que se cancelan, siendo «Truth be told» una de las merecedoras de este año para desaparecer de la parrilla televisiva.
Sus protagonistas, dos parejas muy diferentes entre sí, no tienen gracia, ni química y aunque nunca viene mal reírse, hay mejores comedias con las que invertir los escasos minutos que tenemos en nuestras agendas.