SERIES
Diez lugares vistos en series en los que no nos gustaría estar
Sitios nada acogedores por los que han pasado los protagonistas de nuestras series favoritas
1
¿Buscando destino vacacional? Aquí tienes diez sitios a los que no te gustaría ir
En muchas ocasiones nos quedamos maravillados por los lugares que se muestran en las series de televisión. Playas, bosques, ciudades reales y ficticias han pasado por aquí como destinos idílicos para nuestras vacaciones, pero hoy, para darle una vuelta de tuerca al asunto, os propongo lugares en los que seguro que no os gustaría estar.
Debido a la cantidad de títulos existentes, seguro que se os ocurren muchos más, pero así, a bote pronto, esta son mis diez propuestas:
2
El futuro alternativo de Fringe
Esta fantástica y ya finalizada serie de ciencia ficción supuso, para muchos, una primera toma de contacto con las teorías de los universos paralelos. Aunque en la serie solo había presupuesto para jugar con dos realidades paralelas, la quinta y última temporada de «Fringe» se ambiento en un futuro alternativo en el que la humanidad estaba controlada por unos visitantes del futuro.
Estos, esclavizaban a la humanidad y los eliminaban en caso de no cumplir sus normas, y aunque la historia tuvo un final feliz evitando esta realidad, a nadie le hubiera gustado estar en un mundo con dictadores capaces de leer la mente y colarse en cualquier lugar.
3
El manicomio Briarcliff
Alejada de la temática de «Fringe» , la serie antológica «American Horror Story» nos ha presentado diversos lugares en los que el horror campa a sus anchas. Cierto es que ni el Hotel regentado por Lady Gaga , ni la mansión de los crímenes o el circo de las rarezas son lugares que elegiríamos para pasar el tiempo libre, pero sin duda, el manicomio regentado por la hermana Jude está en el top ten de lugares poco deseables.
No solo es un lugar en el que se recluyen personas sanas para condenarlos al olvido, sino que dicho sanatorio tenia entre su equipo a nazis, asesinos en serie y otras bellas personas.
4
El Monte Weather de Los 100
La serie «Los Cien» no se distingue precisamente por mostrar lugares de ensueño para sus protagonistas. Si el Arca (la estación espacial a la que escapa la humanidad) era un mal lugar porque podías ser ejecutado por el simple hecho de tomarte una dosis de más de algún medicamento, la Tierra tampoco resultó el paraíso prometido.
No solo era un lugar dominado por bestias y humanos con instintos salvajes, sino que también era el coto de caza de los habitantes del Monte Weather.
Estos son un grupo de supervivientes a la gran guerra nuclear que da pie a la historia de la serie, y debido a que no se han adaptado al entorno, usan a los foráneos (humanos que han desarrollado inmunidad a la radiación) como bolsas de sangre con patas.
Así pues, si no eres un nacido en dicho lugar, lo más probable es que acabes desangrado o agujereado para extraerte medula, algo que sumado al hecho de que la anestesia no abunda, no supone un final demasiado agradable.
5
El quirófano de The Knick
Las series de televisión, además de jugar con las situaciones ficticias, a veces también nos dan lecciones de historia. En el caso de «The Knick» , nos hacen conscientes de lo que ha avanzado la medicina desde 1908 y logra que nos alegremos de no tener que someternos a ninguna intervención en los quirófanos de dicha época.
6
Hawkings, el pueblo de Stranger Things
La serie de Netflix «Stranger Things» ha arrasado con su primera temporada. Pese a que ha despertado nuestra nostalgia, también nos ha mostrado un lugar aterrador en el que el simple hecho de sangrar (con un corte al afeitarte… por ejemplo), puede provocar que un monstruo que viaja entre dimensiones te haga una visita.
¿A que ahora ya no miráis con tanto cariño el pueblo donde viven Mike, Dustin, Lucas y Will ?
7
La Isla de Perdidos
Todos hemos deseado en algún momento estar en una isla paradisiaca y solitaria, pero cuando llegas a ella tras un accidente de avión, la cosa cambia.
Por si fuera poco, la Isla en la tiene lugar la serie «Perdidos» está llena de criaturas extrañas y gente peligrosa, por lo que aunque sus playas sean idílicas, no creo que la eligiéramos como destino vacacional.
8
La realidad alternativa de El Hombre en el Castillo
Volviendo al tema de las realidades alternativas, hay que recabar en la que nos presenta la serie «El Hombre en el Castillo» . Este show, inédito en España, nos muestran como sería el mundo en el caso de que Alemania y Japón hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial, y la verdad, por mucho que sigan teniendo Times Square en esa realidad, el hecho de estar gobernada por dictadores que odian la variedad racial y cultural, no me termina de seducir.
9
La teta enroscada
Otro tipo de turismo que ha cobrado fuerza en los últimos años es el que nos invita a visitar los mejores restaurantes y bares de cada país.
Seguramente pocos de los sitios premiados con estrellas Michelin tengan un espectáculo tan sensual como el de esa bar de carretera conocido como "La teta enroscada", pero viendo que sus asistentes acaban en el menú, la visita a este sitio que vimos en la serie y en la película «Abierto hasta el amanecer» queda descartado.
10
Terminus
El hecho de que un apocalipsis zombi acabe con la mayor parte de la población de la Tierra no tiene que quitarnos las ganas de viajar y conocer sitios, pero en caso de que encuentres carteles invitándote a visitar Terminus (La Terminal) , te recomendamos que mejor escojas otro destino.
Como comprobaron Rick y compañía , el lugar ofrece unas estupendas bienvenidas, pero la sobremesa no es todo lo agradable que se podía esperar.
11
Woodbury
«The Walking Dead» no ha mostrado demasiados lugares idílicos, pero inicialmente, el pueblo del Gobernador, parecía ideal para establecerse en caso de que los zombis acaben con el mundo.
Lamentablemente, el lugar era todo fachada, y como sabéis, su dirigente tenía una afición desmedida por el uso de las armas y por acabar con todos los que le llevaban la contraria, así que, este destino también hay que tacharlo de nuestras listas de lugares a visitar.
Ver comentarios