Diez lecciones vitales que nos enseñó Homer Simpson
Perlas de sabiduría de la mano del patriarca Simpson
Actualizado: GuardarPerlas de sabiduría de la mano del patriarca Simpson
1234567891011Diez frases de pronunciadas por Homer Simpson que dan que pensar
Tras veintisiete temporadas, hay pocos temas que no se hayan tocado en «Los Simpson». El show de Matt Groening, además de ser de los más longevos de la televisión, puede presumir de incluir frases míticas que se han grabado a fuego en la mente de los espectadores, y sin duda, muchas de ellas fueron pronunciadas por Homer.
En el repertorio de Homer encontramos infinidad de perlas que, a modo de lecciones morales, han hecho más grande a este show, y aunque hay que admitir que en los últimos tiempos Homer no esta tan inspirado, las siguientes frases han logrado que este ser amarillo tenga todo mi respeto.
Acerca de la libertad en el consumo
Como cualquier ciudadano de a pie, Homer aprovecha al máximo el dinero que invierte para ir a un espectáculo, y eso incluye poder berrear y despotricar sobre todo aquello que no le parezca bien. Sin duda, es algo que muchos españoles comparten con él, y lo vemos en partidos de fútbol y otros eventos.
Llevar una vida equilibrada
Los expertos recomiendan que cada día hagamos algo que realmente nos apetezca. De esa forma, nos sentiremos especiales, y aunque la vida no siempre lo permite, Homer consigue sus metas por muy complicadas que parezcan. ¡Tomad nota!
Superación personal
Es importante ponerse metas e intentar lograrlas, pero como Homer se marca algunas realmente simples, al final le pasa lo que le pasa.
La ética en el trabajo
¿Para que esforzarnos por cambiar nuestra situación si lo fácil es hacer las cosas a medias? Esa conducta no es solo de los americanos, es algo intrínseco a los humanos… o al menos a todos los que no son alemanes.
Acerca de los libros
Ya sabéis lo que dicen sobre juzgar un libro por la portada. Pues bien, también debéis olvidaros de la premisa inicial que nos puede transmitir el título.
Sobre ir a la iglesia
Esta es de mis favorita y resume a la perfección algo que se pregunta mucha gente ¿Qué más puede querer de nosotros una entidad cósmica que deja que los ‘malvados’ sean los amos del cotarro? Ciertamente, Homer, o Matt Groening destrozan la creencia que muchos tienen en un ser superior con este simple razonamiento.
Tener vida social
Hay que salir de casa, relacionarse y divertirse, aunque la dura realidad es que al final siempre hay que volver a casa, y a sabiendas de esto, y como diría José Mota… ¡Si no es por no ir!...pero ir pa na….
Lección sobre el control de la ira
Hay que andarse con cuidado con todo ese rollo de reprimirnos. Te llevas todo el tiempo aguantándote algo, y al final, revientas y el pato lo paga quien menos lo merece.
Sobre las mentiras
Siempre se culpa a los mentirosos cuando se dice algo que no es verdad, pero como veis, Homer es capaz de darle la vuelta y meter en el mismo saco a los crédulos, parte importante del proceso completo de la mentira.
Sobre la educación
Siempre hemos oído eso de que el saber no ocupa lugar, pero está claro que un exceso de información tampoco es bueno.