Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizTv
Unos fans de «Los Simpson» que entraron en el Libro Guinnes tras pasar 86 horas y 37 minutos viendo, sin parar, los primeros 500 episodios de la serie
Series

Cinco series de televisión que han conseguido entrar en el libro Guinnes de los Records

Series que baten records mundiales por diferentes motivos

J.J. González Haro
Actualizado:

Series que baten records mundiales por diferentes motivos

123456
  1. El Libro Guinness de los Records se contagia de la fiebre seriéfila

    Unos fans de «Los Simpson» que entraron en el Libro Guinnes tras pasar 86 horas y 37 minutos viendo, sin parar, los primeros 500 episodios de la serie

    La fiebre por las series de televisión es gravemente contagiosa. Tanto es así, que desde hace unos años, el famosoLibro Guinness de los Records ha incluido, en sus ediciones, una sección en las que destaca algunos de los hitos conseguidos por diferentes series de televisión.

    Estos, suelen centrarse tanto en maratones de una u otra serie, colecciones sobre tal o cual show, u otros records como los que os traigo en esta ocasión y que giran en torno a cinco famosas series de televisión.

    Más allá de aportaros de lo curioso que resultan estos datos, espero que os sirvan para mejorar vuestro estatus seriéfilo y para que presumáis de conocimientos junto a otros compañeros de afición.

  2. Breaking Bad

    Walter y Jesse se merecian este galardon

    La aclamada serie de AMC sigue muy presente en la mente de los seriéfilos, y en 2014 entró de lleno en las páginas de este curioso libro que hoy tenemos entre manos.

    ¿La razón? Pues lejos de ser la serie donde más dosis de metanfetaminas vemos en pantalla, el logro que hizo que «Breaking Bad» entrara en el Libro Guinness de los Records está relacionado con las buenas críticas que cosecho durante su quinta y última temporada. Por encima de la infinidad de títulos que pueblan el universo seriéfilo, la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul puede presumir de ser la única serie que tiene un 99% de votos positivos durante todos los episodios de su temporada final en Metacritic, un hito que será muy difícil de superar.

  3. CSI: Cyber

    «CSI: Cyber» tuvo un arranque que le valió el Record Guinness

    La última entrega de la extensa familia CSI, entró recientemente en el libro de los records debido a que, hasta la fecha, es la serie cuya emisión simultanea se ha realizado en más países. En concreto, el pasado 4 de marzo de 2015, la serie organizo un evento a nivel mundial llamado «World CSI Day» en el que se presentó este spin-off protagonizado por Patricia Arquette.

    La emisión de dicho episodio se realizó al mismo tiempo en 171 países y arrebato el galardón al episodio especial del 50 aniversario de «Doctor Who». Dicho capitulo se emitió en 98 países y en su momento, este había arrebatado el record Guinness a «Lost», serie que lo ostentaba anteriormente.

  4. Juego de Tronos

    Hasta la piratería digital tiene su hueco en esta lista de records

    El actual show estrella de HBO y probablemente la serie más aclamada del momento también ha entrado en este popular libro de rankings, aunque la verdad, lo ha hecho de una forma que quizás no entusiasma a sus creadores.

    Según la edición de 2014 del libro Guinness de los Records, «Juego de Tronos» ostenta el título de la serie más pirateada de todos los tiempos, y solo en 2014, con «The Children», el último capítulo de la cuarta temporada, acumulo un total de 5,9 millones de descargas.

  5. Los Simpson

    «Los Simpsons» celebrando sus Records Guinness

    Que las aventuras de Homer y Cía. conforman una de las series más longevas de la televisión es algo que todo el mundo sabe, pero quizás hay ciertos datos sobre «Los Simpson» que desconoces.

    En antena desde diciembre de 1989, en breve alcanzará su episodio número 575 y si bien es cierto que eso es todo un logro, hay que decir que el show cuenta ya con un total de 591 episodios programados.

    Por si eso fuera poco, la serie de Matt Groeningtambién ha entrado en el famoso libro de los records por otros motivos. En concreto, ostenta el record de ser la serie de televisión que mayor número de artistas invitados ha tenido, ascendiendo esa cifra (en la edición 2015 de libro que hoy traemos a colación) a 671 estrellas.

  6. Ultraman

    Varios miembros de la raza Ultraman celebrando el hito alcanzado

    Por último, nos hacemos eco de una serie que muchos recordaran y que otros quizás no han escuchado en su vida. Se trata del clásico «Ultraman», una de las primeras series japonesas tipo «Power Rangers» que llego a España y que en 2014 también se alzó con un galardón dentro de las páginas del libro que repasamos hoy.

    Pese a no ser una serie de gran presupuesto, ni presumir de larga duración, esta serie nacida en 1966 es actualmente el show de televisión que mas spin-offs ha generado, y es por ello que recibió el certificado oficial que otorga la organización gestora de los Records Guinnes.

    Así pues, «Ultraman» puede presumir de haber inspirado más de veintisiete spin-offs, y aunque las diferencias entre cada uno no son muy notables, la serie ha creado un universo propio ofreciendo producciones que son seguidas por legiones de aficionados.