Los personajes de Juego de Tronos reimaginados al estilo Disney
¿Os imagináis una película animada de Juego de Tronos?
Actualizado:¿Os imagináis una película animada de Juego de Tronos?
1234567891011Walt Disney visita Poniente
Creo que no hay canales más opuestos que HBO y Disney Channel, y aunque a ninguno de nosotros se nos ocurriría pensar que los productos de una cadena fueran emitidos en la otra, hay gente que piensa de forma muy rara.
Debido a esa particular forma de pensar, los chicos de la web ComboEstudio.com.br, reimaginaron la obra de George R.R. Martin que vemos gracias a HBO, pero al estilo Disney.
En esa versión surgida de un universo paralelo digno de la serie «Fringe», la sangre y el sexo han sido sustituidos por otros elementos más aptos para todos los públicos. Bien es cierto que esto nos parece imposible, pero teniendo en cuenta que Disney se ha hecho con franquicias tan importantes como las de Marvel Cómics o Star Wars, no es tan descabellado pensar que en alguna realidad alternativa, la casa del Ratón Mickey hubieran comprado los derechos de «Juego de Tronos».
El resultado seguro que os sorprende, y os lo comentamos a continuación:
Arya Stark y el Perro
La extraña pareja que formaban la pequeña de los Stark y el exmercenario de Joffrey Baratheon forman parte de esta particular reinterpretación. Mientras que Arya luce con el típico aspecto de la niña rebelde, Sandor Cleagane aparece como una versión de falsos héroes de pacotilla como los que hemos visto en «La Bella y la Bestia» o «Tarzán»
Bran Stark y Hodor
Si la versión de HBO de Hodor ya nos parece un tanto ofensiva para los disminuidos psíquicos, en la de Disney vemos como Bran monta a su gigantesco compañero como si fuera un animal., guiándole con un cebo, que, lejos de la típica zanahoria, se ha cambiado por un pollo asado.
Cersei Lannister
La reina madre luce tan bella en la versión animada como en la real. En algunos aspectos nos recuerda a las típicas madrastras de Disney, pero el hecho de que beba vino y que la veamos rodeadas de barriles de tinto, nos hace ver que el ilustrador conoce bien al personaje original.
Daenerys y Drogon
Los dragones son un elemento bastante habitual en el cine Disney. Curiosamente, esta imagen en la que aparece la Khaleesi y su dragón favorito, nos muestra a esta criatura mágica con elementos humanos como una sonrisa (muy al estilo de Jaffar) y a la última Targaryen con un look que se acerca a lo siniestro, aunque eso sí, al margen de los cambios hechos, las cejas del personaje siguen siendo bien negras.
Jaime Lannister y Brienne
Muchos esperaban un pequeño affaire entre Jaime Lannister y Brienne de Tarth, y pese a que este nunca se dio, los chicos de Combo Studios, nos los presentan disfrutando de un romántico y sorprendente baile de salón.
Jon Nieve y Fantasma
El bastardo de los Stark nunca habría sospechado el final que le esperaba al concluir la quinta temporada. De haberlo hecho, no habría dejado que su lobo, Fantasma, se alejara de él, aunque visto lo poco bravo que parece aquí, tampoco sabremos si habría servido como escarmiento a los traidores de la Guardia de la Noche.
Lord Varys
Al más puro estilo Blancanieves, ‘La Araña’ aparece pintada mientras recibe mensajes de ‘sus pajarillos’, una red de espías que no se si en esta versión será igual de útil.
Oberyn y la Montaña
Disney nunca mostraría una muerte como la que sufre Oberyn Martell a manos de Gregor Clegane, aka ‘La Montaña’, pero aquí hacen chiste con el gigantón apretando las cuencas de los ojos del hermano del regente de Dorne.
Tyrion Lannister
Como no podía ser de otra manera, Tyrion aparece bebiendo vino, y pese a que no creo que en esta versión lo viéramos beber hasta vomitar, hay que decir que Disney tiene una larga tradición de personajes borrachos.
Un Caminante Blanco
La ultima criatura de poniente que llega versionada por este grupo de artistas es un Caminante Blanco, y este ente cuasi-inmortal luce como una mezcla desnutrida del Genio de «Aladdin» y varios brujos o villanos Disney que lucen greñas y perillas semejantes.