Diez alimentos o comidas que te apetece tomar tras ver tu serie favorita
Platos y alimentos que disfrutan los protagonistas de muchas series
Actualizado:Platos y alimentos que disfrutan los protagonistas de muchas series
1234567891011Tus series favoritas te abren el apetito
Hay muchas cosas que nos pueden gustar igual o más que ver series de televisión, y sin duda alguna, una de ellas es comer.
Si bien, en los últimos años hemos visto cómo los alimentos que consumen los protagonistas de las series cambian su habitual rol de publicidad encubierta (¿recordáis los desayunos llenos de marca de 'Médico de Familia'?), también hemos visto cómo el asunto se especializaba, y tras ver los deliciosos platos que preparaba Mads Mikkelsen en su papel para la serie 'Hannibal', a muchos se nos disparaba el apetito a la vez que se nos hacía la boca agua.
Evidentemente, para realizar dichos platos hay que tener ser un asiduo a Masterchef, pero hay otros platos y alimentos más sencillos que también apetecen tras ver algunas series, y son esos los que vamos a repasar hoy.
Rosquillas
Aunque nos encanten las rosquillas que se comercializan en nuestro país (ya sean de la marca Donuts o de cualquier otra), hay que admitir que las rosquillas que comen los habitantes de Springfield (o las que Dexter regalaba a sus compañeros para mantener su mascarada) tienen una pinta estupenda, y por mucho que desde hace unos años se hayan empezado a comercializar sabores y variedades como las que vemos en cine y televisión, la baba que se le cae a Homer nos hace pensar que nunca nos comeremos una rosca igual a las suyas.
Café, chocolates y magdalenas
Antes de que Starbuck irrumpiera en todos los rincones de nuestras ciudades, los cafés y desayunos televisivos que más nos llamaban la atención era los que se metían entre pecho y espalda los protagonistas de 'Friends' en el Central Perk, y aunque nunca pudimos probarlos, muchos nos quedamos antojados de esas enormes tazas que parecían no tener fondo.
Pastelillos de limón
Siguiendo con productos que podemos tomar para desayunar o merendar, tenemos que hacer una parada en Poniente, ya que 'Juego de Tronos' nos descubrió un tipo de pastelillos que no solo le encantan a Sansa Stark.
Estamos hablando, por supuesto, de los pastelillos de limón que tan habituales son en los jardines de palacio de Desembarco del Rey y que pese a que seguro que hay más de una confitería que ya los ofrece, podemos hacer en casa gracias al enorme recetario que se ha publicado acerca de las comidas y platos que se exhiben en esta serie.
Dorayakis (Doraemon)
Aunque a España llegaron como un producto de bollería industrial, este típico dulce japonés que tantas veces hemos visto en la serie de animación Doraemon (si no es vuestra favorita, seguro que lo es de los pequeños de la casa, y ellos deciden muchas veces lo que se ve en casa) resulta bastante rico, y aunque el que fabrican en Panrico no está mal, no le hace sombra al original.
Costillas de cerdo en salsa BBQ
Vamos entrando en materia más seria, y nos paramos en las deliciosas costillas que Freddy prepara para Frank Underwood en 'House of Cards', un plato sencillo y auténtico que este político de alto nivel no está dispuesto a perderse.
Pollo frito
En nuestro país, el pollo frito siempre ha sido un plato habitual, pero desde la entrada de cadenas como Kentucky Fried Chicken o similares, el personal se ha habituado a otros tipos de recetas más americanas.
Lamentablemente, ninguna de ellas ofrece el pollo que ofertaban los restaurantes Los Pollos Hermanos de 'Breaking Bad', y aunque no sabremos nunca si su fórmula era mejor que la del famoso Coronel de Kentucky, hay que admitir que tras las visitas de Walter White a dicho sitio, uno tenía ganas de comprobarlo.
Hamburguesas y perritos
Probablemente, junto a las pizzas, estos platos habituales de comida rápida fueron introducidos en nuestro mercado gracias a la influencias de películas y series, y si bien a día de hoy el perrito está un poco denostado debido a la introducción de kebabs y hamburguesas gourmets, sigue siendo un producto muy consumido y apetecible en ciertos momentos.
Personalmente, siempre he sido más de hamburguesa que de perritos, y cuando veo las pedazos de hamburguesas que se comen ciertos agentes de la ley, como el sargento Jay Landsman (Delaney Williams) en 'The Wire' e incluso las de dibujos animados que aparecen en Bob´s Burgers, no puedo dejar de salivar.
Pizza
He de admitir que los culpables de que me encante esta comida son los protagonistas de 'Las Tortugas Ninjas', personajes que a finales de los 80 y a principios de los noventa causaron sensación con su serie de animación y que, creo que fueron los principales embajadores de este alimento tan popular en Italia.
Tras el boom ocasionado por estos héroes quelonios, empezamos a fijarnos más en este delicioso y variado plato que disfrutan casi todos los protagonistas de las series y que siempre que aparece en pantalla nos hace pensar en tomar una porción.
Fish and chips
El plato de comida más habitual en Inglaterra e Irlanda es el típico tándem de patatas fritas y pescado, y aunque nunca podrá competir con nuestras raciones de boquerones, adobo o chocos, hay que admitir que cuando los protagonistas de 'Broadchurch' o cualquier otra serie británica lo muestran en pantalla, nos entran ganas de darle un tiento a pesar de que sabemos que es un plato poco sano
Comida tailandesa
Pese a que las cenas de los protagonistas de 'The Big Bang Theory' darían para un post en exclusiva, muchos de los platos que les vemos consumir ya han aparecido en este artículo, y si hay uno que todavía no hemos expuesto, ese podría estar centrado en los diferentes menús de comida tailandesa que Sheldon y compañía disfrutan los lunes (los miércoles toca griego, los martes, hamburguesas y los jueves pizza).
Aunque no sabemos exactamente qué piden en los diferentes restaurantes donde compran (recordad que Sheldon solo comía del Szechuan Palace, pero este restaurante se cerró y Leonard le trae la comida en cajas del sitio en cuestión que compró a los dueños), el plato más habitual parece ser el pollo con almendras, y si bien, aquí lo solemos comer en cualquier restaurante chino, he de suponer (en mi ciudad no hay muchos restaurantes tailandeses) que hay alguna diferencia que estoy muy interesado en comprobar antes de traeros otro especial sobre comidas de series de televisión.