Los zombis más memorables de The Walking Dead
Zombis que por una razón u otra se han quedado en la mente de los fans de esta serie
Actualizado: GuardarZombis que por una razón u otra se han quedado en la mente de los fans de esta serie
12345678910Hannah, la chica de la bicicleta
Pese a la multitud de fallos que podemos encontrar en The Walking Dead, hay que reconocer al show de AMC que ha conseguido acercar al público general un subgénero del terror tan particular como eran los zombis, y aunque en las temporadas más recientes estos no representan ni de lejos el peligro que muchos esperaban, su enorme nivel de caracterización hace que sigamos asombrándonos cada vez que vemos algún muerto viviente (caminantes que los llaman) en pantalla.
El responsable de que estos 'elementos' luzcan así es Greg Nicotero, un especialista en maquillaje y efectos especiales que tras estrenarse en el sector como ayudante de Tom Savini (una leyenda en el mundo del cine de terror que además de con sus maquillaje y efectos especiales, dirigió el remake de 'La Noche de los Muertos vivientes' y ha actuado en innumerables producciones) ha demostrado que también tiene talento para otras tareas, en las que se incluyen la dirección de varios episodios de The Walking Dead y la producción completa de los webisodes (episodios para la web) de este show de AMC.
A él, le dedicamos este artículo, y en su honor, recordamos algunos de los zombis que más impacto han causado en el público de esta serie.
Hannah, la chica de la bicicleta
El primer zombi que Rick se encuentra tras salir del hospital representaba la penosa existencia a la que están sujetos muchos zombis, y además de conseguir que Rick se apiadará de ella, el personaje fue el principal protagonista de la primera temporada de webisodes de The Walking Dead, en los cuales, se narraba quien era y como acaba en tal mal estado.
La niña zombi del primer episodio
Los niños resucitados no son muy comunes en las películas y series de zombis, pero aún así, Frank Darabont decidió que el primer muerto viviente que viéramos en la serie fuera una niña, la cual, seguro que aun provoca pesadillas a más de uno.
El devorador de ciervos
Interpretado por el mismísimo Greg Nicotero, este zombi demostraba que, a diferencia de los vistos en las películas de George A. Romero (el creador del zombi devorador de humanos gracias al film 'La Noche de los Muertos Vivientes') los caminantes de The Walking Dead se alimentan de cualquier tipo de carne, ya sea humana o animal.
Fue visto en el tercer episodio de la primera temporada y fue sorprendido por Carl y derribado por los habitantes del campamento de las afueras de Atlanta.
La hermana de Andrea
La primera temporada de The Walking Dead se saldó con varias bajas, y sin duda alguna, la más triste de ellas fue la de Amy, la hermana de Andrea, quien fue atacada en el campamento y murió dos veces en brazos de su hermana, la primera por la mordedura y la segunda, tras convertirse en zombi, por misericordia.
El ahorcado
El apocalipsis zombi puede hacer que el más cuerdo pierda la cabeza, y en el episodio tres de la segunda temporada observábamos a un hombre que en su desesperación, había decidido ahorcarse para acabar con su vida, y aunque de esa forma también habría vuelto como resucitado, las mordeduras en sus pies y piernas revelan que fue atacado por otros caminantes antes de morir.
El del pozo
Además de una amenaza como depredadores de los humanos, en anteriores casos hemos visto como los zombis también pueden apropiarse de los alimentos (un ciervo en el caso mencionado) y, por si eso fuera poco, también representan una amenaza para otros recursos como el agua.
Ese asunto fue abordado en el episodio cuatro de la segunda temporada, cuando Glenn revisa uno de los pozos de la granja de Hershel y se encuentra a un muerto hinchado por la influencia del agua.
Sophia
Ya hemos dicho que los niños zombis no son muy comunes en este tipo de películas y series, pero en The Walking Dead han sabido aprovechar el impacto que estos ejercen, y aunque en el caso de Sophia (la hija de Carol), nos causó más impacto que los tiempos que explicaban su muerte no cuadraran, su aparición convertida en zombi resulto necesaria para darle un empujón a una de las temporadas más lamentables del show.
Los acompañantes de Michonne
Lejos de cubrir su cuerpo de sangre y vísceras, Michonne ideo un sistema para que los zombis no se acercarán a ella, y aunque no recuerdo bien si en la serie de tv se mencionan que los dos zombis que la acompañaban eran su novio y el mejor amigo de esta, resulto ser un método eficaz para evitar ataques, aunque eso sí, antes hay que pillar a un zombi y arrancarle la mandíbula y ambos brazos.
Zombis antidisturbios
El asalto a la cárcel con el que se inauguró la tercera temporada nos mostró a una serie de zombis que, ataviados con prendas especiales, resultaron especialmente difíciles de matar, y aunque al final se encontró la forma, supongo que el riesgo que estos suponían resultaría mínimo, ya que el mismo sistema de protección que los hacia semi-indestructibles, tampoco les permitía comerse a nadie, aunque claro, siempre podrían asfixiar a sus víctimas o retenerlas lo suficiente para que otro zombi se lo merendara.
La hija del Gobernador
Tercera niña zombi del show, y una pequeña amenaza a la que su supuesto padre cuidaba y alimentaba. Aunque pueda parecer un elemento original, no es el primer zombi que vemos bajo el cuidado de un humano en este subgénero de ficción, y aunque en este caso aportaba un extra de drama, la no vida de la joven tampoco se extendió demasiado.