Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizTv
televisión | LEVÁNTATE

El talento gaditano levanta a 'Levántate' en Telecinco

Hasta cuatro dúos formados por padres e hijos procedentes de Cádiz participaron en la primera entrega del nuevo talent de Telecinco

M. Almagro
Actualizado:

Francisco y Laura, padre e hija y gaditanos han iniciado con fuerza su paso por el programa Levántate , el nuevo talent-show que inició su andadura en Telecinco este martes con una audiencia de más de 3 millones de espectadores.

Levántate, presentado por Jesús Vázquez, y que cuenta con la isleña Niña Pastori en el jurado además de la cantante Ruth Lorenzo y el coach Pedro García Aguado, elegirá a la mejor pareja cantante formada por padres e hijos que pase por el concurso.

Pero Francisco y Laura no son los únicos gaditanos que participaron este martes en el arranque del talent de Telecinco, puesto que fueron hasta cuatro dúos de grandes y pequeños artistas procedentes de Cádiz los que han dejado ya rastro de su arte en uno de los programas que mejor han iniciado su andadura esta temporada.

Francisco y Laura

«La música es mi escape para poder ayudar en casa. Todos los fines de semana me dedico a cantar, a hacer mis shows, en bodas... lo dedico a ella». Así se presentaba Francisco. «La relación con Laura, mi niña, es espectacular, siempre hay una buena cara».

«Para mí, mi padre es un héroe», explica la pequeña Laura que no dudó ni un momento en presentarse de su mano a esta nueva aventura familiar.

Y padre e hija interpretaron 'Sólo tú', un tema de Carlos Rivera. Sobre el escenario, ambos demostraron mucha complicidad que les dio los tres puntos claves para seguir concursando.

Montse y Esperanza

Pero para poder pasar a la siguiente fase, tuvieron que batirse antes con otra pareja de gaditanas. Montse y su hija Esperanza. «Me costó mucho trabajito que viniera al mundo pero la tengo aquí», se emocionaba Montse al hablar de la pequeña.

«A mi lo que me unió más a ella... ¿qué fue?», preguntaba Esperanza. «Ah, esa palabra nunca la decimos». «Recuerdo que cada día cuando salía del colegio iba a ver a mi madre al hospital y le peinaba el pelo». Una relación muy especial que se dejó ver sobre el escenario y que emocionó a los jueces.

Para su actuación eligieron un tema de Luis Fonsi, 'Yo no me doy por vencido'. Muy seguras de sí mismas, ambas demostraron que su voz podía tener posibilidades aunque, de momento, será en otra ocasión.

Mara y Jose

Mara, flamenca de toda la vida ha llegado al programa con su hijo Jose, de 15 años. Con el tema 'Dime corazón', de 'Hermanas Bautista', este dúo formado por madre e hijo convencían tanto al público como al jurado. Para José, de 15 años, «la música es todo» y más si tiene la oportunidad de compartila con su madre con la que está más que acosumbrado a cantar.

Mara es cantaora y bailaora de flamenco, y su hijo le acompaña en sus giras. «Nos gusta que venga». Asegura que, a sus 35 años, poder compartir esta experiencia con José le ha hecho sentir mejor como madre. Durante la votación Niña Pastori decidió mantenerse al margen ya que conoce «desde hace mucho tiempo» a la cantaora de la que se confesó gran admiradora.

Zaira y Caty

La lista de talento gaditano en Levántate continuó con Zaira y Caty, de 10 y 34 años, un dúo muy especial. Por motivos laborales, Caty contaba que no ha podido pasar al lado de su hija todo el tiempo que hubiese querido y gracias a la música, ahora están «más unidas que nunca».

La pareja derrochó naturalidad y arte sobre el escenario para interpretar 'María se bebe las calles', un tema con el que levantaban a buena parte del plató.

Finalmente, doce parejas de padres e hijos han sido las seleccionadas para entrar en 'Levántate'. A partir de ahora competirán para levantar al público y al jurado. La próxima semana las dos parejas de concursantes que menor puntuación reciban, tendrán que abandonar el programa.