La nueva edición de MasterChef Junior hará una parada en Sevilla

El programa culinario presentado por Eva González vuelve este martes a La 1 de TVE

La nueva edición de MasterChef Junior hará una parada en Sevilla RTVE

A. MENCOS

Este martes por la noche se estrena la segunda edición de MasterChef Junior. El programa de cocina vuelve a estar presentado por Eva González y repiten como jueces Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera. En esta ocasión dieciséis niños de entre 8 y 12 años tratarán de hacerse con el título de MasterChef Junior España.

La dinámica, al igual que en la pasada edición se adapta a los niños. Los concursantes se enfrentarán a pruebas individuales y en equipo y recibirán una puntuación por el trabajo realizado, y los tres concursantes con menor puntuación en cada programa serán eliminados. La exigencia de las pruebas es la misma que la de los adultos y los niños realizan totalmente solos los platos que se les piden.

En esta edición, el programa se ha propuesto mostrar la riqueza de la gastronomía española, por lo que el equipo se ha desplazado a varias ciudades del territorio peninsular, entre ellas Sevilla, donde se llevará a cabo un a prueba en la Plaza de España. En este recorrido darán a conocer platos típicos de la cocina española. Así mismo se enseñará a los pequeños hábitos saludables y nuevas técnicas culinarias. Durante su estancia en el programa, los días que no hay grabación los niños reciben clases de cocina, tratando de que la inmersión en el mundo culinario sea completa.

Un atractivo más que tendrá la edición de este año es la participación de rostros famosos como David Bisbal y José Mota, además de algunos de los chefs más reconocidos de España, entre los que están doce cocineros con estrellas Michelin, como Dani García, Elena Arzak, Francis Paniego. Andoni Luis Aduriz y Diego Guerrero, entre otros.

Alunizaje en el primer programa

En el primer programa los dieciséis aspirantes conocerán que es lo que comen los astronautas y como se alimentan en sus misiones. Además tendrán una prueba exterior en el Parque de Cabárceno, en Cantabria. Allí realizarán una prueba de equipo en la que recibirán la ayuda de Esther, finalista de la primera edición.

El ganador de la primera edición, Mario, les enseñará a cocinar una de sus recetas favoritas, las patatas a la riojana. Los tres concursantes que menos puntos obtengan tendrán que abandonar el programa, pero lo harán cargados de regalos y con la ilusión de haber vivido la experiencia.

La nueva edición de MasterChef Junior hará una parada en Sevilla

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación