«Juego de Tronos»: los momentos más impactantes de la quinta temporada

Este reportaje contiene spoilers. Si no estás al día con la serie de HBO, recomendamos que no sigas leyendo

«Juego de Tronos»: los momentos más impactantes de la quinta temporada

t.c.

Este reportaje contiene spoilers. Si no estás al día con la serie de HBO, recomendamos que no sigas leyendo

«Juego de Tronos»: los momentos más impactantes de la quinta temporada

1

Cersei encarcelada

Cersei cree tener todo controlado cuando otorga el poder al Septón Supremo para perseguir el pecado en Desembarco del Rey. Así, la reina madre consigue que su prometido Loras, acusado de mantener relaciones sexuales con hombres, y Margaery, por encubrirlo, terminen encerrados en la cárcel. Lo que no sabía es que el Septón reservaba una celda para ella.

Lancel Lannister, primo y antiguo amante de la reina y también cómplice en el regidicio de Robert Baratheon, quien ahora profesa fanáticamente la religión de los septones; fue quien sirvió como testigo de los pecados de Cersei.

2

Tyrion Lannister, un regalo para Daenerys

Mucho han soñado los seguidores de «Juego de Tronos» con este momento: Tyrion y Daenerys juntos. Muchos son los que esperan que ambos liberen la lucha de la reina Targaryan para hacerse con el Trono de Hierro en Desembarco del Rey. Sin embargo, ese momento aún podría estar lejos de producirse, si es que llegará a desarrollarse en esa dirección la historia de «Juego de Tronos».

De momento, Jorah Mormont consigue entregar su regalo (Tyrion) a Daenerys, aunque por el camino él y el enano fueron vendido como esclavos a un mercader. En la arena, luchando como cualquier combatiente, Jorah llamar la atención de su reina y cuando ella demuestra que no quiere saber nada más de él, aparece en escena Tyrion Lannister. Sin duda, el encuentro entre ambos personajes abre un abanico de posibilidades para el futuro de los Siete Reinos.

3

Jon Nieve es elegido Lord Comandante

Después de liderar la defensa en la batalla del Muro al final de la cuarta temporada, Jon Nieve convence a sus compañeros para ser proclamado nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noc he. Su nombramiento levantará la envidia de todos los que detestan al joven bastardo de los Stark, pero Jon se impondrá con mano firme.

4

La violación de Sansa Stark

Sansa vuelve a casa, dispuesta a vengarse de aquellos que mataron a su madre y su hermano. Invernalia está ocupada por los Bolton y Meñique acuerda el matrimonio de la joven Stark, heredara legítima, con el bastardo Ramsay. Tras la ceremonia al aire libre, Ramsay y Sansa se retiraron a su habitación, donde el antiguo bastardo violó a la joven Stark ante la presencia de su fiel sirviente Hediondo/Theon. La escena fue muy criticada por los seguidores de la serie que vieron como uno de los personajes que ha crecido y madurado frente a las cámaras sufría la perversión de uno de los personajes más odiados de la producción de HBO.

5

Rebelión en Meereen

Los hijos de la Arpía, terroristas que sirvieron para dar título al cuarto episodio de la quinta temporada de «Juego de Tronos», llevaron acabo su rebelión en Meren y acabaron con la muerte de muchos de los Inmaculados de Daenerys . En su lucha en la calle, Gusano Gris y Barristan Selmy, los dos aliados más fieles de la khaleesi, se enfrentan a ellos y el anciano demuestra que su avanzada edad no le impide seguir siendo uno de los mejores guerreros del mundo. Aún así sus enemigos son numerosos y ambos quedan moribundos en el suelo.

La rebelión de Los hijos de la Arpía supone un cambio en la forma de gobernar de Daenerys que descubrirá que para ser respetada en Meereen tiene que convertirse en uno de ellos.

6

Stannis sacrifica a su hija

Tras un ataque al campamento de Stannis Baratheon, todo empieza a complicarse para sus tropas. Debido a la helada, las tropas no pueden seguir hacia Invernalia, pero tampoco puede retroceder al Castillo Negro por falta de víveres. Así que, Stannis se deja guiar por su lado espiritual marcado por Melissandre y decide sacrificar a su hija. Así, a continuación, la joven Shireen se ve ardiendo en llamas ante la pasividad de su padre. Mientras, su madre no logra mantener la tristeza e intenta, sin resultado, que la liberen.

Stannis cree que este sacrificio le acercará al Trono de Hierro, pero ¿a qué precio?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación