Kiko Rivera, sus mejores momentos en «GHVIP» y otros programas de televisión
El hijo de Isabel Pantoja acaba de salir de su encierro en la casa de Gran Hermano
El hijo de Isabel Pantoja acaba de salir de su encierro en la casa de Gran Hermano
1
«GHVIP»: «Laura, tráeme una cocacola, hija»
Kiko Rivera entró en « GHVIP » unos días después de que el resto de famosos habitara por primera vez la casa de Guadalix de la Sierra. El hijo de Isabel Pantoja entró con un objetivo claro: desenmascarar a Laura Cuevas, la mujer que ha criticado duramente a su madre en varios platós de televisión. Desde el primer momento que Rivera puso un pie en la residencia, dejó claro que no había reconciliación posible con su antigua compañera en Cantora y así se lo hizo saber. «Laurita hija, tráeme una coca cola, como en los viejos tiempos. Pero de buen rollo», dijo el DJ. La petición fue vista como una auténtica humillación por parte de Cuevas que participaba en el equipo de los criados en el juego que se desarrollaba en la casa esa semana.
2
«GHVIP»: «para hablar de mi madre te lavas la boca»
Después de aquella frase tan criticada, Kiko Rivera mantuvo las distancias con Laura Cuevas en la casa de « GHVIP ». Sin embargo, el DJ no pudo evitar el enfrentamiento con ella cuando el nombre de su madre salió en un reproche de su compañera de concurso. Rivera reprochó a Laura que está en la casa de rebote, que no ha hecho nada más en la vida que hablar de Isabel Pantoja. «Eres conocida por hablar de mi madre, y para hablar de mi madre te lavas la boca».
Tras el enfrentamiento, Paquirrín pidió perdón a su archienemiga y acordaron mantener la paz dentro de la casa.
3
«GHVIP»: abandono definitivo
La guerra abierta con Belén Esteban, su máximo rival en la casa, y la marcha de su amigo Sandro Rey hizo que Kiko Rivera tomara una decisión definitiva. El hijo de Isabel Pantoja, tras varios intentos previos , pidió las maletas y abandonó la casa de Guadalix de la Sierra al sentirse solo entre sus compañeros.
«No era el mejor momento en mi vida para entrar en un reality, entré porque tengo que pagar una deuda con Hacienda como todos los españoles», aseguró el hijo de la Pantoja nada más empezar las emisiones de « El Debate de Gran Hermano VIP ». Sumado a su difícil situación personal, la convivencia en Guadalix no fue nada sencilla para el DJ. «Yo entraba a un programa de convivencia. Para mí, la convivencia no son gritos, ni cuchicheos hablando de los demás. Yo tomé la decision de no meterme con nadie... Estaba harto de escuchar gritos».
Al margen de las discusiones entre otros concursantes que vemos cada día en «Gran Hermano VIP», a los que hace alusión el DJ al hablar de «gritos», Kiko Rivera explicó en el espacio de Telecinco que se sintió rechazado por sus compañeros del reality . «La situación me ha podido porque no encontraba el cariño de nadie. Esto no deja de ser un juego, pero todo el mundo dice que yo hacía estrategia y eran todos los que hacían estrategia contra mi». «Prefiero ser un cobarde que un infeliz», dijo.
4
Abandono en «Supervivientes»
El abandono de Kiko Rivera de « Gran Hermano VIP » no es el primero que protagoniza el hijo de Isabel Pantoja en televisión. El DJ se vio obligado a salir de « Supervivientes », en la edición de 2011 en la que participaba como concursante, por un problema de salud. La enfermedad de la gota fue lo que le impidió seguir concursando por el premio que, finalmente, se llevó Rosa Benito, la exmujer de Amador Mohedano. Ni siquiera los ánimos de su madre, Isabel Pantoja, pudieron convencerle de que se quedara.
5
«Tú sí que vales»: su beso con El Sevilla
La relación de Kiko Rivera con el canal de Mediaset viene de lejos. Una de sus primeras participaciones en la pequeña pantalla fue para el talent show «Tú sí que vales» de Telecinco, donde el DJ participaba como jurado. Su paso por el programa duró solo una temporada ya que la cadena rescindió su contrata después de las amenazas del hijo de Isabel Pantoja con abandonar en la red de microbloggling Twitter. «Ya anuncio por aquí que se puede despedir de mi Telecinco. ¡Y por supuesto para el año que viene se pueden ir buscando otro para el TSQV!».
Antes de que su paso por «TSQV» llegara a su fin, Rivera protagonizó uno de los momentos más comentado del programa al besar a El Sevilla, componente de la banda Mojinos Escocíos que participaba en el programa como enlace con los concursantes.
6
Actuación en «GH12+1» y bronca de Mercedes Milá
El debut de Kiko Rivera como cantante tuvo una amarga carta de presentación en «Gran Hermano 12+1». El DJ acudió a la casa de Guadalix de la Sierra para regalarle una actuación a los concursantes del programa y terminó llevándose una bronca de su presentadora Mercedes Milá.
Tras la actuación del hijo de Isabel Pantoja, Milá comentó la jugada desde plató y dijo lo tenía en mente, como es habitual en la presentadora. «A ver si entendemos que hay que cantar en directo, porque sino para eso voy yo», aseguró para después añadir «Por lo menos que cuadren los playbacks, vamos digo yo”. La presentadora, que no salía de su asombro, se dirigió al público asistente en plató para decir «Aquí no me extraña que no aplauda nadie, os habéis estado todos descojonando igual que yo».
Pero, la bronca de Mercedes Milá no quedó en un pequeño comentario con el público. La presentadora se enfrentó al DJ en directo para decir «claro, haces playback porque si cantaras en directo harías unos gallos que se caería España. Siendo hijo de Isabel Pantoja, como vuelvas a pagar en un programa en el que yo estoy en playback… vas a tener que pagar una multa». Rivera se defendió asegurando que no le habían dejado cantar en directo.
7
Desafinado en directo, así canta Kiko Rivera
Desafinando en los directos, salas de fiestas vacías y, sobre todo, muchas críticas. Así transcurrió el programa especial que emitió este verano Telecinco en prime time. «Así es Kiko Rivera» era el documental que pretendía mostrar a los telespectadores que el hijo de Isabel Pantoja no es un «vago», como él cree que le consideran, y demostrar que su día a día es muy complicado. Sin embargo, el resultado de las imágenes mostradas por la cadena de televisión no fue el esperado por el DJ.
El documental fue dividido en varias partes que se emitieron a lo largo del prime time y el late night de Telecinco. Entre segmento y segmento, varios colaboradores habituales de la cadena comentaron las imágenes que estaban viendo. Unos pocos en su defensa y otros muchos en contra, los asistentes fueron ofreciendo sus opiniones y el más crítico de todos fue el productor musical Alejandro Abad. «Hay muchos jóvenes con talento, estudiando muchas horas y no consiguen nada», aseguró Abad, para después añadir: «un pedo afina más que él».
8
Isabel Pantoja y Kiko Rivera en «Sábado sensacional»
En TVE , Isabel Pantoja invitó a su hijo Kiko Rivera a subirse al escenario con ella en el programa producido por José Luis Moreno, «Sábado sensacional». El DJ y la tonadillera entonaron juntos un remix tema Debo hacerlo que incluía un rap.
La actuación se emitió el 9 de agosto de 2014 en el prime time de cadena pública.