Diez restaurantes para disfrutar de San Valentín en Toledo
El 14 de febrero, el día de San Valentín, es una fecha perfecta para sorprender a tu pareja con una romántica cena. En ABC te proponemos algunos restaurantes donde podrás pasar una noche inolvidable
Actualizado: GuardarEl 14 de febrero, el día de San Valentín, es una fecha perfecta para sorprender a tu pareja con una romántica cena. En ABC te proponemos algunos restaurantes donde podrás pasar una noche inolvidable
12345678910El Locum
En pleno Casco Historico de Toledo se encuentra el restaurante Locum, construido sobre una antigua casa del siglo XVII y convertido hoy en un moderno restaurante que hace de unión perfecta entre la tradición y la modernidad de su decoración y oferta gastronómica. Locum ofrece una cocina innovadora y creativa, basada en la gastronomía tradicional, utilizando en su elaboración productos naturales y de primera calidad, al igual que una excelente bodega, en la que se incluyen vinos de Pago y de autor.
Para el Día de San Valentín, este restaurante ofrece dos tipos de menús especiales:
- Menú degustación, compuesto por un aperitivo, tres entrantes, pescado, carne, prepostre y postre. Incluye agua, vino, pan y café. Precio 50 euros.
- Menú degustación, compuesto por un aperitivo, tres entrantes, pescado, carne, prepostre y postre. Incluye agua, vino, pan, café y un combinado al final de la cena. Precio 50 euros. Este menú se servirá en la azotea del Locum en el hotel Carlos V, que estará cubierta con una carpa transparente y climatizada para poder disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad en un día tan especial.
Parador de Toledo
Un lugar único para un acontecimiento único. El Parador de Toledo ofrecerá para el Día de San Valentín un menú amenizado con música por 40 euros por persona. De entrada, los clientes podrán degustar un consomé de pichón, lienzo de verduras, batata e hinojo. Luego se podrá elegir entre una carne y un pescado. La oferta es lomo de corvina asado, papillot de col y pil-pil de piquillo con aguacate o solomillo de cerdo ibérico, hojaldrado, verduas encurtidas, salsa de cencibel y colmenillas silvestres. Para terminar, un postre: torrijas caramelizadas con garnache de chocolate y naranja.
El menú incluye una selección de vinos de la bodega del parador, además de cava para brindar por un día tan significativo. Además, la cafetería estará abierta hasta las dos de la mañana para alargar la velada.
El Carmen de Montesión
Ubicado en la urbanización de Montesión en Toledo, el restaurante El Carmen de Montesión ha sido el primero de la ciudad que ha obtenido una estrella Michelín, además de haber sido elegido, recientemente por un grupo de especialistas, como uno de los diez mejores restaurantes de «Nueva Alta Cocina» en España.
«El Carmen de Montesión» ofrece una cocina de nivel en un ambiente muy cuidado y con un maestro en los fogones: el chef Iván Cerdeño. Sus platos son ligeros, sabrosos y están muy bien resueltos, siendo el producto de temporada de la región y el recetario popular manchego, los protagonistas.
Para el Día de San Valentín ofrecen dos tipos de menús:
-Menú clásico: compuesto de tres aperitivos, un entrante, pescado, carne y postre, con bebida incluida durante la comida, por 37,50 euros/persona.
-Menú degustación, compuesto por diez snacks, seis platos principales, un prepostre y un postre por 70 euros por persona, con posibilidad de maridaje de vino por 30 euros.
Alfileritos 24
Ubicado en un inmueble restaurado en pleno casco histórico de la ciudad, Alfileritos 24 ofrece al cliente la combinación perfecta entre vanguardia y tradición junto a una cuidada gastronomía donde los productos de la tierra son los principales protagonistas. Para celebrar esta romántica cita, Alfileritos 24 ha preparado un cuidado menú denominado «A la luz de las velas», que hará honor a la decoración del restaurante y que se ofrecerá el viernes 13 de febrero por la noche y el sábado 14 y el domingo 15, comida y cena.
El menú especial para San Valentín está compuesto por:
- Aperitivo de bienvenida: copa de espumoso con ventresca de atún escabechada y tartar de tomate.
- Pica Pica: terrina de foie con cremoso de piña y bizcocho de canela; carpaccio de pulpo con patata trufada y pimentón de la Vera; rabiolis de boletus con jamón ibérico y salsa camembert y chupa chups de codorniz con mojo picón rojo.
- Segundo plato a elegir entre pluma ibérica a la parrilla flan de calabazas y pipas o salmonetes en lomitos con ensalada templada de alcachofas y algas.
- Prepostre: sorbete de frambuesa.
- Postre: milhojas de tres chocolates con helado de yogur ácido.
El menú incluye vino, agua y café. Precio 34 euros.
El Cigarral de las Mercedes
El Cigarral de Las Mercedes, una de las más selectas ofertas para la celebración de todo tipo de eventos, goza de una impresionante panorámica de la ciudad de Toledo y aúna su tradición y orígenes con un estilo clásico renovado y el gusto por una decoración muy actual cuidada hasta el último detalle. Más de 17 años de experiencia avalan este equipo de profesionales dirigido por Jayne Gunderson y Fernando Lleida, quienes han sabido transmitir, a lo largo de estos años, su pasión por el trabajo personalizado y el gusto por el detalle, manteniendo la historia, los valores y la esencia del cigarral.
Este año, para la celebración de San Valentín, ha preparado un menú que pone a prueba los cinco sentidos para disfrutar de una noche única. Todo «un descubrimiento olfativo como anticipación a la experiencia culinaria», comentan desde el restaurante. En lugar de proponer la clásica lectura de un menú, la idea es realizar una lectura olfativa: «Fragancias cuyas notas evocan el viaje culinario propuesto y guiado por una única sensación».
El menú incluye: royal de marisco en estado puro; lubina salvaje con limón grass, ciervo tierra y bosque; petit-suisse y otras cosas; mignardises. El precio, de 55 euros, incluye la bebida. También existe la posibilidad de reservar alojamiento en el Hotel Boutique y cena a partir de 230 euros por pareja.
El Brocal
De carta o por raciones. A pocos metros de la plaza del Ayuntamiento, el Brocal ofrece las dos opciones para un día tan romántico. Cocina con su toque casero y tradicional en un restaurante de dos plantas y con una capacidad para 60 comensales. Dependiendo de la elección, un comensal puede comer o cenar por unos 18 euros, si son raciones, o 27 euros en el caso de pedir a la carta, con bebida incluida.
Además, más de 20 referencias de vinos para copear durante todos los días de la semana, excepto las noches del lunes y martes, cuando El Brocal permanece cerrado.
Y para redondear una buena cena o comida, el gerente de este restaurante, Francisco Miguel Vidales, propone espumosos de «oro, plata o bronce» por unos 18 euros la botella. Como alternativa, una carta de «gin-tonics» que ha recibido muy buenas críticas.
Restaurante Asador Las Nieves
A tan solo 5 kilómetros de Toledo, el restaurante Asador Las Nieves presenta una renovada alternativa culinaria, ofreciendo al cliente alta cocina de mercado con los mejores productos de temporada. Y, aprovechando la coincidencia del Día de San Valentín con los carnavales, el 14 de febrero este local ha preparado una cena especial con baile de máscaras para celebrar ambos eventos.
El menú elaborado para este día está compuesto por un aperitivo y una copa de bienvenida con Petit Verdot Rosado (Bodega Pago del Vicario) brocheta de solomillo; ensalada de champiñones laminados al ajillo con queso de cabra y tomate envuelto en jamón; taco de bacalao al horno con salsa de gambas sobre cama de manzans y patatas al ajo-perejil; solomillo de ternera sobre coca de hojaldre con cebolla confitada y salsa de granadas y postre especial San Valentín. Incluye vino, agua, cervezas, refrescos y un combinado. Precio 40 euros.
Después de la cena habrá un baile de máscaras y sorpresas hasta altas horas de la madrugada. Todos aquellos que asistan a la fiesta disfrazados podrán disfrutar de una consumición gratis.
Durante el baile se sortearán dos viajes de fin de semana.
Venta de Aires
Venta de Aires puede presumir de ser el único restaurante centenario de Castilla-La Mancha. Con una decoración interior que mezcla el sabor histórico del paso del tiempo con las últimas tendencias contemporáneas, la Venta también ofrece a sus clientes lo mejor de sí mismo para disfrutar de esta romántica noche. El menú está compuesto por::
-Vino espumoso de bienvenida.
- Entrantes a compartir: tartar de Pez mantequilla al aroma de naranja y lemmon grass y tosta de foie de pato con mermelada de higos y crujiente de kikos.
- Entrante: crema de Chou fleur con vieira asada y lágrimas de caviar de salmón.
- Segundo a elegir: taco de lubina asada sobre caldo fino de Jerez y almejas de carril o secreto ibérico relleno con pasas y frutos secos
- Postre: suspiro de queso fresco con fruta de la pasión
El precio del menú incluye agua mineral, vinos blanco y tinto, café o infusión. Precio 37 euros/persona.
También el sábado 14 de febrero abrirán la discoteca para celebrar los carnavales.
Cigarral El Bosque
El Cigarral El Bosque se encuentra situado en una de las casas señoriales más antiguas de la región, ocupando uno de los Cigarrales más prestigiosos de la zona, a tan solo unos minutos del Casco Histórico de Toledo. Y una oportunidad única para disfrutar de sus instalaciones y de la Ciudad Imperial será la noche de San Valentín ya que para ello, han preparado un menú degustación para la cena compuesto por: crema de coliflor ahumada con air bag de patata y piruleta de tomate y anchoa; fideuá de perdiz del Cigarral con manchego y crujiente de espinaca; bacalao al horno sobre patata y mojo de cilantro; rabo de toro en brick sobre puré de castañas y salsa de tinto al chocolate; copa de crema de arroz con leche y frambuesa con helado de mandarina. Incluye agua y vino. Precio 41 euros/persona.
También ofrecen dos promociones especiales:
-Paquete 1 (una noche): Bienvenida en la habitación con rosas, champagne y detalles románticos, alojamiento, cena degustación, desayuno buffet a la mañana siguiente, parking y late check-out hasta las 14 horas. Precio 180 euros/pareja (viernes) y 200 euros/ pareja (sábado).
-Paquete 2 (dos noches): Bienvenida en la habitación con rosas, champagne y detalles románticos, alojamiento, cena degustación, desayuno buffet a la mañana siguiente, parking y late check-out hasta las 14 horas. Precio 200 euros/pareja.
Hotel Beatriz
A tan solo cinco minutos del Casco de Toledo, el hotel Beatriz es sinónimo de modernidad y tradición en sus instalaciones. Y para celebrar una ocasión especial como es San Valentín este establecimiento ha elaborado un paquete especial para disfrutar de esta noche en la mejor de las compañías.
La oferta engloba alojamiento en habitación doble, desayuno buffet, una cena-teatro con monológos «Ocho mujeres históricas» en la discoteca Boite Cristal convertida en sala de fiestas, dos consumiciones y candy bar. Precio 110 euros/persona.
La cena incluye: crema de espárragos verdes con muslito de codorniz escabechado; mini brochetita de ave con oro de La Mancha; mini brochetita ibérico con polvo rojo de La Vera; hamburguesita de ternera con queso cremoso; corazones de piquillo, rellenos de frutos secos de mar en salsa verde; carrilladas de ibéricos sobre cama de puré bicolor; bavaroise al aroma canela sobre lingote de bizcocho «financiers» y coranzocito de fresa. Incluye vinos, agua, café y cava.