Los mejores cafés de Toledo
En 1982 el cierre del «Café Español» dejó un vacío en la ciudad que, desde entonces, han intentado llenar numerosas cafeterías con todo tipo de propuestas. Incluso tenemos un Central Perks Café como en Nueva York
Actualizado: GuardarEn 1982 el cierre del «Café Español» dejó un vacío en la ciudad que, desde entonces, han intentado llenar numerosas cafeterías con todo tipo de propuestas. Incluso tenemos un Central Perks Café como en Nueva York
12345678910Central Perks Café también está en Toledo
En pleno barrio de Santa Teresa de Toledo uno se puede encontrar como en Nueva York - Luna revenga Central Perks Café no solo está en Nueva York, también está en Toledo. Es un café como el mítico de Frinds, pero en pleno barrio de Santa Teresa, a diez minutos del Casco Histórico. Según la guía Repsol, el café es el fruto de la ilusión y el trabajo de dos fanáticos de Friends: Mamen, maquilladora, y Julián, cámara de televisión, que se quedaron en el paro y tras el primer susto, en 2010 decidieron montar un café. Central Perks CAFÉ tiene hasta su gato, pintado por Mamen, para recordar el temazo que cantaba Phoebe. Se puede disfrutar de tartas americanas, muffins, chocolates, infusiones exóticas, batidos especiales y un café a la altura.
SantoCafé
SantoCofé ofrece una gran variedad de cafés de todo el mundo - ana pérez herrera SantoCafé se encuentra en pleno Casco Histórico, podra degustar uno de los mejores cafés de la ciudad. Este reducido y acogedor espacio atrae al viandante por su intenso olor a café que sale a la calle Dedicado también a la venta de cafe en grano o molido de distintos origenes, con productos 100% Arabica de tueste natural.
SantoCafé ofrece una amplia carta de cafés, todos ellos naturales, procedentes de varios orígenes, tales como Brasil, Colombia, Kenia, Perú o Guatemala, entre otros. Entre sus especialidades destacan el café moka, caramel macchiato o capuchino sabores, además del típico café con leche, espresso, café americano o café bombón.
Además a esta amplia carta hay que sumarle una selección de tés y exquisita repostería artesana compuesta por muffins, cookies, cakes, bizcochos y una amplia gama de chocolates sin gluten y sin azúcares.
También puede disfrutar de sus cafeés en la planta baja del Mercado de San Agustín, donde ofrecen una carta más amplia.
«Il Cappucchino»
«Il Cappuchino» abrió hace dos meses en la plaza de Magdalena - ana pérez herrera Hace apenas dos meses, llegó a Toledo una nueva forma de tomar café. Bajo el lema «Una cosa es tomar café y otra es... enamorarse de él» nació Il Cappuccino, un local que ofrece un café Arábica 100% natural y tratado sin pesticidas y totalmente biológico. El café, que sirve a sus clientes, procede de fincas y cafetal de Colombia, Brasil, Nicaragua, Kenia, Etiopía e India, entre otros países. Además participa en un proyecto de comercio justo dando trabajo a familias locales.
En este local tienen doce variedades de tés y más de 150 de cafés de sabores de vainilla, avellana, pistacho, chocolate blanco, frambuesa... además de los clásicos: capucchinos, italianos, americanos, nespresso, macchiato o mocha, eso sí acompañados siempre de un delicioso postre casero como puede ser su famosa tarta «muerte por el chocolate».
Cafetería La Pepa
Cafetería «La Pepa» ofrece un ambiente vintage - ana pérez herrera La «Cafetería La Pepa», perteneciente al grupo Vive Toledo, abrió sus puertas en julio de 2012 en pleno Casco Histórico. Este local con decoración vintage se asienta sobre los antiguos pilares de la cafetería Cadenas y ofrece un ambiente muy distendido para un público de todas las edades.
Desde su apertura, «La Pepa» ha logrado una buena reputación gracias a su café nespresso en sus desayunos (saludables y energéticos por 3 euros) y las «Meriendas Pepa» donde se ofrece la tarta de la semana, más café, té o infusicón, además de una gran variedad de tartas caseras, sandwiches, batidos de sabores y zumos naturales.
Dar Al-Chai
Interior de la tetería «Dar Al-Chai» - ana pérez herrera La tetería «Dar Al-Chai» es todo un clásico en la ciudad de Toledo. Ubicado en el barrio de la Judería, es un lugar de paso obligado para hacer una parada en el camino. Su decoración árabe transporta al visitante a otra época mientras puede degustar uno de sus cafés, batidos de sabores o de una variada carta de tés (especiales, fríos o con leche) acompañados de un exquisito dulce artesano marroquí.
Este acogedor lugar se encuentra en la plaza de Barrionuevo donde se puede disfrutar de un bonito atardecer.
Triplex, apuesta segura
La cafetería Triplex, en Toledo, se inauguró en 1992 - C.R. ¿Quién no ha tomado un café en Triplex? Cuando se construyó esta cafetería en 1992 fue una auténtica revolución en Toledo, un edificio de tres plantas, moderno, que ofrecía buen café y comida casera de calidad a buen precio y un servicio rápido, muy cerca del hospital Virgen de la Salud. Un estilo «Vips» que no tenía la ciudad. Los más de 20 años que lleva instalado en Toledo dejan claro que el proyecto fue un éxito y continúa siendo una referencia en la ciudad. Y, además, el café, de la Mexicana, es, sin duda, de los mejores que se pueden tomar en Toledo. Propiedad de la familia De la Rosa, empresarios de la hostelería toledano, a quienes muchos nostálgicos aún recuerdan por el bar «Zorba» de la calle Ancha, con sus inolvidables perritos calientes, los primeros que comenzaron a servirse en la ciudad en los años 70.
Libro Taberna Internacional, un local diferente
La Libro-Taberna Internacional está situada en pleno Casco Histórico, detrás del Ayuntamiento - LUNA REVENGA La Libro-Taberna Internacional o cómo tomarse un café o una cerveza de forma diferente y comprometida con la cultura. Se trata de un espacio de ocio alternativo, muy bien decorado, diferente, muy cerca de la catedral de Toledo y pleno casco histórico. En esta taberna te puedes encontrar con charlas en inglés, talleres para niños, presentaciones de libros, cineteca, música, poesía... Y mucho más.
Tiene dos zonas diferenciadas, la del tapeo y una un poco más arriba de espacio cultural, con una enorme mesa donde se desarrollan los talleres y cursos que organizan. Y tienes libros y revistas para leer mientras tomas algo y también puedes dejar allí los que tú ya no quieras ( bookcrossing).
El Internacional ofrece además una carta cuidada y, a la vez, sencilla, con una selección de tapas a buen precio, desde cuencos de patés veganos de olivada, tomates secos, hummus, mutabal, quiches, musakas de carne o verduras, ensaladas, crêpes, tartas y cremas.
La terraza de Recaredo
La terraza de Recaredo está decorada de forma muy original - luna revenga Nueva decoración y nuevo impulso para volver a sus orígenes. Así es la nueva terraza de Recaredo, que ha reabierto sus puertas tras una profunda transformación con una carta impresionante de arroces y también cafés de todo tipo. Pero, sin duda, lo mejor de Recaredo sigue siendo es su terraza, ideal para las tardes de otoño y primavera y las noches de verano. Pero también se puede disfrutar en invierno en un local moderno con unas impresionantes vistas, alejado del bullucio de la ciudad pero a unos pasos del centro histórico por las escaleras mecánicas
Entrecalles
La cafetería Entrecalles, en pleno centro de Toledo - Luna revenga Frente al Museo del Museo del Ejército, a diez metros de la plaza de Zocodover, se encuentra la cafetería Entrecalles, con desayunos variados, menú todos los días, tapas típicas, numerosas raciones, carta con especialidad en perdiz a la toledana, venao, tostas… Y una amplia terraza en un entorno privilegiado frente al Alcázar de Toledo. La cafetería «Entrecalles» lleva pocos años instalada en Toledo pero ha conseguido hacerse un hueco en la hostelería toledana. Una apuesta segura para desayunar, tomar una caña, comer, cenar e, incluso, tomar una copa en las noches de verano.
Café Trébedes
La cafetería Trébedes está en la calle Colombia, 3; y en la calle Tavera, 22, han abierto un nuevo establecimiento - ab «No hay otro sitio mejor para desayunar en el barrio de Santa Teresa». Esta es la opinión de uno de los numerosos clientes habituales de la cafetería Trébedes que lleva desde 2011 instalada en este barrio toledano. Un personal encantador, con productos de primera calidad y buenos precios, con menús de 7,8 euros, hamburguesas y sandwiches insuperables para cualquier momento del día, han hecho que este establecimiento sea ya una referencia en esta zona de la ciudad. Y hace un año, en plena crisis, decidieron embarcarse en otro proyecto, con otra cafetería en la calle Tavera, 22, muy cerca del Palacio de Justicia de Toledo, frente al Hospital Tavera.. En total, entre los dos establecimientos, se sirven más de 80o desayunos diarios. Todo un éxito. Qué siga.