La Policía revienta una «quedada» de 100 menores para pegarse junto al Alcázar de Toledo
Se citaron a través de las redes sociales a raíz de un posible «asunto de faldas» y algunos de los adolescentes identificados llevaban palos y armas blancas
Agentes de la Policía Nacional y Local han reventado este viernes en Toledo una «quedada» en la que participaron unos cien menores de edad, que a través de las redes sociales se habían retado a pegarse en las inmediaciones del Alcázar y de la piscina municipal cubierta.
Sobre las cinco de la tarde, una llamada telefónica a la Policía Local de una persona adulta, al parecer la madre de uno de los menores implicados, dio el aviso: dos grupos de adolescentes se habían citado a esa hora en el casco antiguo de Toledo para sacudirse. El desafío se había propagado a través de Facebook a raíz de un posible «asunto de faldas», debido a que un joven de uno de los grupos había quitado la novia a otro del grupo adversario.
Algunos de los menores ya se habían pegado cuando la Policía Local y la Policía Nacional llegaron a los alrededores del parque del Alcázar, según confirmó a ABC el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino .
Palos y armas blancas
A pesar de la estampida de los adolescentes ante la presencia policial, los agentes lograron identificar al menos una docena de menores con edades entre 14 y 16 años, aunque no se descarta que en la cita hubieran participado niños de 11 y 12 años, según informó la Policía Local a Pérez del Pino. Algunos de los involucrados en la «quedada» portaban en esos momentos palos y armas blancas, que fueron requisadas por la Policía Nacional.
Los agentes trasladaron a los menores identificados a la Jefatura Superior de Policía , adonde tuvieron que dirigirse los padres o tutores de esos adolescentes para hacerse cargo de sus hijos.