Castilla-La Mancha abre seis oficinas antidesahucios
Estarán ubicadas en Toledo, Talavera, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca y Albacete
![Castilla-La Mancha abre seis oficinas antidesahucios](https://s2.abcstatics.com/Media/201510/21/desahucios--644x362.jpg)
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en funcionamiento desde este miércoles, con la colaboración de los colegios oficiales de abogados y de trabajadores sociales de la región, seis oficinas antidesahucio para atender y dar protección legal a aquellas familias que van a perder sus viviendas a causa de una ejecución hipotecaria.
Las oficinas están ubicadas en las delegaciones provinciales con las que cuenta la Consejería de Fomento en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y en Talavera . Así, el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha firmado en el Palacio de Fuensalida con los decanos de los Colegios Oficiales de Abogados y del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de la comunidad autónoma el acuerdo para la puesta en funcionamiento de estas oficinas, que tienen como objetivo la asistencia, asesoramiento e intermediación hipotecaria.
García-Page ha dicho que «en este acuerdo hablamos de gente que no tiene dinero y que su primera vivienda está en riesgo de desahucio porque lo primero es dar vivienda a la gente que lo necesita». En su intevervención recordóó que tener una vivienda es derecho básico que tiene que tener todo el mundo «se ayudará a personas afectadas por procesos de desahucio e inmersas en un problema socia». El presidente de la Junta dijo que «esta fórmula de Oficina Antidesahucios es novedosa y llamada a ser muy imitada» por la colaboración con Colegios Oficiales.
La consejera de Fomento, Elena de la Cruz , promotora de esta iniciativa, dijo que «mientras haya una familia afectada por desahucios, seguiremos trabajando para ayudar a estos ciudadanos».